Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Expertos entregan importantes consejos a jóvenes que rendirán la PSU

Tomar un desayuno cargado de vitaminas y proteínas, llegar media hora antes al examen y dormir bien, son algunas de las recomendaciones que comparten los expertos.

 

Paula Morales es una de los 240 mil jóvenes que rendirán en los próximos días la PSU. Tiene diferentes preocupaciones que le generan ansiedad y estrés, una de éstas son las exigencias de su familia que esperan excelentes resultados, además de sus propias inseguridades. Para minimizar la ansiedad, Sebastián Arancibia, Cofundador de PuntajeNacional.cl, el preunivesitario en línea más grande de Chile, recomienda “realizar actividades deportivas o de entretenimiento que tiendan a relajar el ambiente escolar y sirven como vías de escape para el estrés”.

Sobre el rendimiento, Nicolás Melgarejo, docente y jefe del área de Matemáticas y Física de PuntajeNacional.cl, revela que “es posible tener un buen desempeño cuando se tiene la preparación consciente en los últimos meses de estudio”, y una buena alternativa es este preuniversitario online gratuito. En la misma línea, Arancibia cuenta que “300 de los 316 puntajes nacionales estudiaron con nosotros el último año y en el 2013 no queremos ser la excepción. Reducir la brecha educacional, social y económica de Chile es nuestro objetivo y lo hacemos respaldando a los alumnos en su preparación, por ello trabajamos con un equipo especializado tanto psicológica como físicamente”.

A continuación compartimos algunas recomendaciones prácticas para los estudiantes que rendirán la PSU:

  • Sigue aprendiendo detalles de las pruebas. Intenta dominar una materia en estos días, es posible que «asegures» preguntas para ganar puntitos en la PSU.  
  • Debes alimentarte de manera adecuada esta última semana. Comer proteínas, carbohidratos y las cosas básicas para que tu cuerpo funcione bien, no te pongas a hacer dietas justo ahora, ya que afectan tu rendimiento y concentración.  
  • Sigue haciendo ensayos todos los días en www.puntajenacional.cl, nunca está demás seguir practicando, la práctica hace al maestro. Pero recuerda, no hagas ensayos el fin de semana anterior a la PSU.
  • No consumas medicamentos que alteren tu estado físico y mental.
  • El día de la PSU puedes comer un trozo de chocolate pequeño antes de las pruebas para evitar la fatiga.

Finalmente, los expertos de PuntajeNacional.cl, destacan que es importante responder con responsabilidad ya que es parte fundamental para decisiones futuras. Si bien el resultado no define el resto de la vida, la dedicación y el esfuerzo si lo harán.

Fuente: PuntajeNacional.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.