Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Experta en Neurociencia y Educación realizará charla para profesores en Valdivia

0

– La actividad está dirigida a directivos y profesores y es gratuita, previa inscripción online.

– El seminario denominado “Neurociencia y Educación: la emoción de aprender” es organizado por Grupo Educar y la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás.

“Las neurociencias llegaron para iluminar la pedagogía. De hecho, buscan humanizar el aprendizaje y ayudar a comprender que este proceso se origina en el afecto para llegar a la cognición”, revela la experta Claudia Donoso, adelantando algo de lo que será su exposición en el seminario “Neurociencia y Educación: la emoción de aprender” que se realizará el 8 de julio, a partir de las 9:00 hrs, en la sede de la Universidad Santo Tomás en Valdivia.

Claudia agrega que “el profesor debe trasmitir a sus alumnos una enseñanza basada en su bienestar y en su felicidad. La pedagogía en todas sus etapas debe fundamentarse en la ternura. Por el contrario, un niño que está bloqueado por las exigencias de los contenidos no va a rendir porque su cerebro se bloquea”.

El seminario busca entregar a los profesores herramientas prácticas para aplicar los hallazgos que ha develado la neurociencia en la sala de clases, de modo de favorecer y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha comprobado que si los estudiantes perciben los contenidos del aprendizaje como parte de sus intereses y emociones, se producirá un cambio en sus conexiones neuronales, y finalmente, aprenderán.

 “Los profesores deben entender que somos una figura muy importante en la sociedad y que de nosotros depende el desarrollo de los pueblos, de los países y sobre todo de cada ser humano, en este sentido el fortalecer la formación docente es clave”, concluye Claudia, quien es Directora de la Primera Escuela Artística del Párvulo y del Magíster en Neurociencias aplicadas a la Educación Infantil de la Universidad Finis Terrae.

Cabe destacar, que esta actividad se enmarca dentro del ciclo de charlas que la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás realiza en conjunto con Grupo Educar a nivel nacional y que tiene como objetivo contribuir a la educación de nuestro país.  

Seminario “Neurociencia y Educación: la emoción de aprender”

Fecha: Miércoles 8 de julio de 2015.
Hora: 9:00 a 12:00 hrs.
Lugar: UST sede Valdivia, ubicada en Avenida Ramón Picarte #1160
Organizan: Grupo Educar y la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás.
Costo: gratis
Inscripciones aquí 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.