Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Estudiantes UAI y Programa EXPLORA organizan concurso de afiches para universitarios y escolares

0

“Retratos de mujeres en ingeniería y ciencias” es el nombre del concurso de afiches digitales organizado por un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto con el Programa Explora de CONICYT, y que invita a participar a escolares y universitarios para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.


 

Para participar, los interesados deberán crear un afiche que retrate y represente a una mujer destacada en el área de la ingeniería, tecnología o las ciencias e inscibirse al concurso enviando un correo a adepti@alumnos.uai.cl con los siguientes datos: nombre completo, RUT, dirección, teléfono de contacto, institución (en caso de ser de alguna universidad). Además, el correo debe incluir un enlace público de Dropbox (SkyDrive, GoogleDrive u otro) del afiche. El plazo para la recepción de afiches es hasta el lunes 25 de febrero de 2013.

20 afiches seleccionados por el jurado conformado para este fin, serán exhibidos en una muestra que se realizará entre el 4 y 8 de marzo en el Campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además se contará con la exposición del Programa Explora: “Vida y Obra de María Sklodowska-Curie”, colección de 22 afiches que cuentan la historia de la gran científica polaca.

El concurso concluirá el viernes 8 de marzo con una actividad que contará con un panel conformado por importantes personalidades del área de las ciencias y la tecnología, y que se llevará a cabo en el auditorio de la universidad. En esta oportunidad, también se premiará a los ganadores de las distintas categorías.

La selección de los mejores proyectos será realizada por el jurado, además de la votación del público en la cual podrán participar los visitantes de la exposición a través de una página web habilitada para el concurso: http://ing.uai.cl/. Los premios del jurado serán de $300.000, $200.000, y $100.000 pesos por el 1º, 2º, y 3º lugar del concurso general. El premio de público será de $100.000.

Esta actividad es organizada por ADEPTI, asociación de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañez que tienen un objetivo en común: aprender, dar a conocer y llevar a la práctica el mundo de las Tecnologías de Información. Contarán además con el apoyo de profesores de la universidad.

Más información y bases del concurso aquí: http://ing.uai.cl/

Fuente: UAI 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.