Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2022 - Edición 259

Edición Especial 2021: Lo mejor del año

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Estudiantes están invitados a participar en Campeonato Microsoft Office 2014

0

Alumnos de diversas Instituciones educacionales serán puestos a prueba en una de las herramientas de la Suite Office (Word, Excel o PowerPoint) para elegir a los mejores exponentes por categoría, que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Microsoft Office 2014.

Seminarium Certificación, Microsoft Chile e INACAP abrieron oficialmente el periodo de inscripción para que los alumnos de establecimientos educacionales, públicos y privados, de entre 13 y 22 años, participen en la Clasificatoria Nacional de Microsoft Office 2014, evento que cuenta con el apoyo de grupoEducar.

“Nos complace organizar las Clasificatorias Nacionales de Microsoft Office para participar en la versión mundial, esto promueve la excelencia y las oportunidades que permite la tecnología a nivel transversal en nuestra sociedad”, asegura Marcelo Contreras, Gerente General de Seminarium Certificación.

Además, agrega que “en estos momentos estamos con variados cambios que tienden a mejorar nuestros niveles de educación, claramente las TICs son un apoyo real que apuesta a entregar herramientas lúdicas que permitan ampliar las posibilidades para que el estudiante se motive a estudiar, y hacia allá apunta nuestra invitación”.

Incrementar la efectividad de los estudiantes en el uso de las tecnologías de Microsoft Office y contar con una acreditación internacional que valide sus competencias brindándole valor a su currículum, son algunos de las ventajas de participar en este concurso.

“Este campeonato permite premiar e incentivar el uso de las tecnologías y las competencias tecnológicas en todos los niveles de la sociedad, especialmente en la educación, donde Office, y en general los sistemas, herramientas y software Microsoft, se hace presente y demuestra que hoy es un ícono –y que lo ha sido a lo largo de los años- y una herramienta esencial para el desarrollo de los estudiantes de Chile. Nos complace ser parte de esto y tener la oportunidad de acompañar a los participantes y mostrarles los beneficios y oportunidades que Office y sus herramientas puede traer para su crecimiento educacional”, sostiene por su parte, Fernando Abrego, Gerente de la División de Office de Microsoft Chile.

Cabe destacar, que Chile participó el año pasado con dos estudiantes en Washington, en tanto el 2012, el estudiante chileno Kevin López obtuvo el segundo lugar internacional en la categoría PowerPoint, en las Vegas.

Inscripciones en: www.certificacion.cl/competencia o llamando al +56 02 24902615

Deja un comentario

Últimos Artículos

Más de 800 jóvenes de liceos bicentenarios participaron en talleres de desarrollo personal

Ver más →

Nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES): principales cambios

Ver más →

¿Cómo poner la creatividad al centro de la enseñanza? Kopernikus Lab te lo enseña

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.