Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Estudiantes de todo Chile crearon más de 150 audiovisuales con propuestas programáticas para la TV

0

Finaliza 2º Concurso Nacional de Videos Novasur: “Nuestro Programa de TV”.  Todos los audiovisuales que participaron en “Nuestro Programa de TV” se encuentran disponibles en la web de Novasur www.novasur.cl.


 

Fuente: Novasur

El 2do Concurso Nacional de Videos Novasur “Nuestro Programa de TV” cerró su proceso de votación este viernes 23 de agosto a las 16:00 horas, con un total de 20 mil 519 escrutinios. El certamen contó con la participación de 446 alumnos de todo el territorio nacional, apoyados por sus profesores guías. Los videos que recibieron más votos a través de la web fueron “Di no al bullying” del Colegio Master School de Lampa, RM. (2.977 votos) en categoría 7mo a 1ero medio y “Diez Minutos Antes De” del Liceo de Lolol, Región de O`Higgins (2145 votos) en categoría 2do a 4to medio.

La iniciativa impulsada por Novasur, la TV educativa del CNTV, buscaba que niños, niñas y adolescentes entre 7mo básico y 4to medio, se plantearan qué programas les gustaría ver en televisión y presentaran un piloto con sus propuestas de máximo 3 minutos de duración. Las respuestas fueron masivas, originales y de excelente calidad. Los contenidos variaban entre musicales, sociales, de denuncia, deportivos y culturales, destacando programas con temáticas locales y un marcado sello regional.

“Nuestro Programa de TV” se presentó como la 2da parte de una exitosa experiencia desarrollada durante el 2012 por Novasur mediante la campaña-concurso “Niños y Televisión: La TV que quiero ver”. Entre los principales objetivos del concurso se buscó promover la creación de contenido audiovisual original, como método de integración de conceptos básicos de la educación en medios. Meta que se logró a cabalidad con la recepción de videos originales, con temáticas diversas e interesantes contenidos que actualmente no son abordados en televisión.

Se agradece a todos quienes participaron creando sus piezas audiovisuales, votando a través de sus cuentas de Facebook o apoyando e impulsando a los alumnos para ser partícipes de esta importante oportunidad. El 2do Concurso Nacional de Videos de Novasur contó con el apoyo de Arcatel, ARTV, grupoEducar, Educar Chile y Súmate.

El resultado oficial del concurso puede encontrarse en www.novasur.cl.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.