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Nov 2020 - Edición 246

Deserción escolar, todavía estamos a tiempo

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Estrategias para mejorar el Aprendizaje

En la IV Conferencia Magistral de Liderazgo Educativo, John McBeath lanzó oficialmente su último libro: “Liderar el Aprendizaje dentro y fuera de la escuela”, y entregó su visión de cómo reforzar el conocimiento de los alumnos al interior de los establecimientos.

grupoEducar participó en la nueva versión sobre Liderazgo Educativo organizado por Fundación Chile y Fundación Cap. En la oportunidad, el destacado académico de la Universidad de Cambridge, John McBeath, expuso sobre liderazgo educativo y cómo su correcta ejecución influye en los establecimientos escolares y en definitiva, ‘abre la posibilidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes’.

McBeath destacó que los líderes escolares deben dejar el aspecto meramente ‘administrativo’ de sus funciones directivas y enfatizar su liderazgo pedagógico, siempre enfocados en el aprendizaje de los estudiantes. Ello, dijo, debido a que ‘el liderazgo no se ejerce solamente entre los directores, sino más bien se origina en la relación entre los mismos estudiantes, pero además, entre el alumno y el profesor’.

A su vez, destacó la importancia de ‘generar aprendizajes continuos entre los mismos docentes, quienes deben reforzar y buscar la manera de seguir capacitándose’. Por ejemplo, ‘es posible que se perfeccionen por observaciones que realicen a sus propios pares, por cursos a los cuales asistan y por programas de coaching, entre otras alternativas’.

grupoEducar participó en la nueva versión sobre Liderazgo Educativo organizado por Fundación Chile y Fundación Cap. En la oportunidad, el destacado académico de la Universidad de Cambridge, John McBeath, expuso sobre liderazgo educativo y cómo su correcta ejecución influye en los establecimientos escolares y en definitiva, ‘abre la posibilidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes’.

McBeath destac&oacutoacute; que los líderes escolares deben dejar el aspecto meramente ‘administrativo’ de sus funciones directivas y enfatizar su liderazgo pedagógico, siempre enfocados en el aprendizaje de los estudiantes. Ello, dijo, debido a que ‘el liderazgo no se ejerce solamente entre los directores, sino más bien se origina en la relación entre los mismos estudiantes, pero además, entre el alumno y el profesor’.

A su vez, destacó la importancia de ‘generar aprendizajes continuos entre los mismos docentes, quienes deben reforzar y buscar la manera de seguir capacitándose’. Por ejemplo, ‘es posible que se perfeccionen por observaciones que realicen a sus propios pares, por cursos a los cuales asistan y por programas de coaching, entre otras alternativas’.

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