Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Escuela fomenta la vida sana entre la comunidad escolar y vecinos

0

Esta mañana asistirnos a la inauguración de una plaza activa en pleno patio de la Escuela Araucarias de Chile, ubicada en Conchalí. ¿El objetivo? incentivar la actividad física entre los alumnos, apoderados y comunidad en general.


La plaza forma parte del proyecto “Monguelen”, que significa vivir sano en mapudungun, que promueve hábitos y conductas saludables con el objeto de combatir el sobrepeso y sedentarismo.

Isabel Carmona, Directora de la Escuela, cuenta que este proyecto partió con un diagnóstico. “Nosotros tomamos el peso y talla de los niños para conocer su índice de masa corporal y detectamos que tenemos 52 alumnos que están con sobre peso, de un total de 263 niños matriculados en el establecimiento”.

“Nuestra propuesta es que los niños fuera del horario de clase, vengan a realizar actividad física, que ocupen las máquinas pero conducidos por un profesor de Educación Física para que el trabajo sea efectivo”, asegura Isabel. La invitación también es para que los apoderados visiten el colegio y hagan ejercicio, quienes además contarán con la supervisión de un profesor. “Queremos crear una cultura de vida sana”, asegura la directora.

Con esta iniciativa se busca lograr que al menos el 50% de los alumnos del colegio que presentan sobrepeso participen de las actividades físicas programas y por supuesto, que los apoderados y comunidad formen parte activa del proyecto “Monguelen”.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Enseñando en motocicleta por La Tirana

Ver más →

Mineduc mapea a los posibles desertores escolares

Ver más →

Películas y documentales para viajar por Chile

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.