Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2025 - Edición 291

En Educación: Todo y todos comunican

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Educación Preescolar

La Primera Encuesta Nacional sobre Primera Infancia en Chile, cuyos resultados fueron entregados recientemente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Chile), la Unesco y Unicef, revela que en los hogares de los quintiles de menores ingresos hay menos libros, menos juguetes didácticos, como también una menor valoración sobre la importancia de la educación parvularia.

Frente a la afirmación: ‘Las salas cuna/ jardines infantiles SÓLO sirven para el cuidado de niños y niñas mientras sus padres trabajan’, la mayoría de quienes pertenecen a los estratos ABC1 (73,5%) y C2 (61,8%) se pronunciaron en desacuerdo con esa afirmación, mientras que en el estrato C3 sólo el 55,4% dijo estar en desacuerdo. En los estratos D y E esa opinión la comparten el 49,1% y 41,6% respectivamente.

Encuesta completa:
http://www.junji.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

Convivencia escolar: avanzar desde la prevención, los protocolos y la esperanza

Ver más →

El rol urgente de los docentes frente a la adolescencia: aprender a vincularse en la era digital

Ver más →

Estudiantes en el mundo digital: necesitan una guía, no un abandono

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.