Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Duoc UC invita a los jóvenes a crear y a escribir

¡Se da inicio al 20° concurso de cuentos!

El certamen literario pretende incentivar la expresión literaria y el hábito de la lectura en los jóvenes. 

Este certamen literario organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, ya inició el proceso de convocatoria, invitando a todos los estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y alumnos del propio plantel a aceptar el desafío de crear y de plasmar sus ideas en cuentos inéditos. 

Cada participante podrá enviar una narración inédita sobre un tema de libre elección y firmarlo con seudónimo. Las obras deberán ser entregadas en cuatro copias impresas con una extensión de tres a diez páginas tamaño carta, escritas a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12. 

Los cuentos pueden ser enviados por correo postal, o entregados personalmente en la biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC (Alonso de Ovalle 1595, Santiago).  El plazo de entrega vence el día viernes 25 de septiembre de 2015, hasta las 21:00 hrs. 

Este año, las narraciones serán evaluadas por un jurado de elite presidido por el representante de la novela chilena, Premio Andrés Bello y Premio Municipal de Santiago, José Luis Rosasco («Dónde estás Constanza», «Francisca, yo te amo» y «Tiempo para crecer», “La mariposa negra”, entre otras). Además integrará el jurado, el destacado escritor Carlos Calderón (“Pablo Neruda: Premio Nobel de Literatura”, “El libro mayor de las efemérides patrias”, entre otros) y Teresa Calderón, prestigiosa poetisa y narradora chilena (“Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”, entre otros), quien ha  sido galardonada con importantes premios del mundo literario.

Celebraremos la versión número 20 del concurso con la publicación de un libro que recopilará las mejores historias y que se sumará al libro de los 10 años del concurso.  Nos llena de orgullo este certamen literario que cada año genera un gran interés entre los jóvenes por participar. Lo anterior nos impulsa a mejorar cada día y nuestro compromiso es mantener este espacio de creación literaria”, reflexionó Claudia Escobar, Bibliotecóloga de la sede Padre Alonso de Ovalle.

Las bases completas del certamen se encuentran en www.duoc.cl/biblioteca y cualquier otra información sobre el concurso puede solicitarse en biblioteca_aovalle@duoc.cl,   teléfono 223540631.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.