Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Duoc UC invita a crear y a escribir ¡Se da inicio al 21° concurso de cuentos!

0

El certamen literario cumple 21 años y pretende incentivar la expresión literaria y el hábito de la lectura en los jóvenes. 

Este certamen literario organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, ya inició el proceso de convocatoria, invitando a todos los estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y alumnos del propio plantel a aceptar el desafío de crear y de plasmar sus ideas en cuentos originales. 

Cada participante podrá enviar una narración inédita sobre un tema de libre elección y firmarlo con seudónimo. Las obras deberán ser entregadas en cuatro copias impresas con una extensión de tres a diez páginas tamaño carta, escritas a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12. 

Los cuentos pueden ser enviados por correo postal, o entregados personalmente en la biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC (Alonso de Ovalle 1595, Santiago). 

El plazo de entrega vence el día viernes 7 de octubre de 2016, hasta las 21:00 hrs.

Este año, las narraciones serán evaluadas por un jurado de elite presidido por el representante de la novela chilena, Premio Andrés Bello y Premio Municipal de Santiago, José Luis Rosasco («Dónde estás Constanza», «Francisca, yo te amo» y «Tiempo para crecer», “La mariposa negra”, entre otras). Además integrará el jurado, el destacado escritor Carlos Calderón (“Pablo Neruda: Premio Nobel de Literatura”, “El libro mayor de las efemérides patrias”, entre otros) y Teresa Calderón, prestigiosa poetisa y narradora chilena (“Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”, entre otros), quien ha  sido galardonada con importantes premios del mundo literario. 

“Invitamos a los jóvenes escritores a atreverse. Tienen cuatro meses para preparar sus narraciones y participar en esta versión número 21. Nos llena de orgullo este certamen literario que se vincula con nuestros propios alumnos y con la comunidad y nos impulsa a mejorar cada día y a mantener este espacio de creación literaria”, reflexionó Claudia Escobar, Bibliotecóloga de la sede Padre Alonso de Ovalle.

Las bases completas del certamen se encuentran en www.duoc.cl/biblioteca  y cualquier otra información sobre el concurso puede solicitarse en biblioteca_aovalle@duoc.cl,   teléfono 223540631.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.