Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Docentes de la V región asisten a dinámica charla sobre “Neurociencia y Educación”

0

Un centenar de profesores de la Región de Valparaíso, se reunieron en las dependencias de Duoc UC – sede Viña del Mar, para conocer claves y orientaciones sobre el funcionamiento del cerebro y su aplicación en la sala de clases.


 

La actividad, organizada por Duoc UC y Grupo Educar, estuvo a cargo de Claudia Donoso, Directora del Magíster en Neurociencia de la Universidad Finis Terrae y experta en temas de educación con una experiencia de más de 30 años en el aula.

La expositora realizó una charla interactiva con el público y entregó a los docentes claves y orientaciones para motivar a sus alumnos. Dentro de ellas enfatizó que “el docente debe tener habilidades de pensamiento y eso es lo que debe ser capaz de transmitir a sus alumnos”.

Por otra parte, destacó que “la autoestimas, seguridad, confianza y autonomía son esenciales a la hora de educar, por ende siempre deben estar presentes en la enseñanza que se les da a los jóvenes en la sala de clases”.

Cabe destacar, que esta actividad se enmarca dentro del ciclo de charlas de Duoc UC y Grupo Educar, el cual tiene como objetivo central el contribuir a la comunidad educativa en temas de contingencia y actualización de conocimientos que apoyen el quehacer diario de los docentes.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.