Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2025 - Edición 299

Saber leer bien: La competencia de las competecias

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Docentes de Gastronomía y Hotelería participaron en el Seminario «Cocina de vanguardia: Tendencias y técnicas para el aula»

Fundación Irarrázaval, con el apoyo de la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH) y Grupo Educar, invitó a los docentes de las especialidades de Gastronomía y Servicios de Hotelería de su RED a participar en el Seminario de Gastronomía "Cocina de vanguardia: Tendencias y técnicas para el aula", un enriquecedor encuentro teórico-práctico.

Docentes de Gastronomía y Hotelería participaron en el Seminario «Cocina de vanguardia: Tendencias y técnicas para el aula»

La actividad tuvo como propósito acercar las tendencias gastronómicas actuales a las salas de clases, a través de una charla demostrativa y dos talleres prácticos, donde se elaboraron preparaciones de cocina de vanguardia aplicando técnicas contemporáneas.

El seminario se realizó el miércoles 11 de junio de 2025, entre las 08:15 y las 17:30 horas, e incluyó por ejemplo una charla demostrativa “Tendencias Gastronómicas”, a cargo de Jorge Ortega, director ejecutivo de FEGACH y dos talleres prácticos: “Elaboración de menús de excelencia, con aplicaciones de vanguardia”, dirigido por Gustavo Villoldo, Chef Ejecutivo del Hotel Sheraton. Y el último: “Postres de vitrina con aplicación de técnicas modernas”, conducido por Yanira Parra, Chef de Partie del Hotel Mandarin Oriental.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Nueva ley suma una hora diaria de actividad física en los colegios: pediatras llaman a no esperar hasta 2027

Ver más →

Los alcances de la nueva ley sobre uso de dispositivos electrónicos en los colegios

Ver más →

Catalina Londoño: “Más que detección, necesitamos herramientas que promuevan el uso responsable de la IA”

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.