Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2020 - Edición 247

2020 un año para aprender

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Debate en torno al liderazgo directivo en la educación

Fundación Luz realizó el seminario “Nuevos Desafíos de la Gestión Directiva Escolar” con especial énfasis en la importancia de un liderazgo directivo escolar eficiente como una de las claves para el mejoramiento de la educación en Chile.

grupoEducar junto a una decena de directivos de establecimientos educacionales, asistió al seminario en el que analizó el contexto escolar chileno desde una mirada integral al liderazgo directivo, destacando experiencias y fortalezas organizacionales y personales que hacen posible el mejoramiento de la calidad educativa.

En la oportunidad, expuso Violeta Arancibia, directora de Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, quien aseguró que ‘cerca del 60% del impacto del colegio en los estudiantes es atribuible a la eficacia del director y profesores’, por lo tanto destacó la importancia del Plan de Formación de Directores de Excelencia impulsado por esta cartera.

Por otra parte, Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú, dio a conocer el trabajo realizado en materia educacional y la planificación que se han fijado a nivel comunal de aquí al 2018, basados en una consulta ciudadana que han realizado. El foco está en: Calidad, planean mejorar en todos los colegios, tomando en cuenta los diferentes puntos de partida; Sello Distintivo, todos los establecimientos tienen que ser lo mejor en algo; y en mejorar la Gestión.

El seminario también contó con la presencia de Matías Reeves, cofundador de Educación 2020; Humberto Serrano, especialista en gestión de procesos de mejoramiento y Alejandra Pizarro, directora Ejecutiva de la Comunidad Organizaciones Solidarias.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Radio Pauta y Fundación Irarrázaval realizan programa para destacar la labor de los docentes

Ver más →

450 docentes se reúnen con el Mineduc para resolver dudas sobre el Año Escolar 2021

Ver más →

El nuevo giro de Mentor Pro: potenciar la colaboración dentro de la comunidad educativa

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.