Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Culmina segunda versión de cursos de Liderazgo y Gestión Pedagógica

0

Segunda versión de cursos “Liderazgo para Escuelas Efectivas” y “Gestión Pedagógica» culminan con una  especial distinción a directivos destacados. Estos programas son una iniciativa de Grupo Educar y Fundación LarrainVial.

Ver galería de imágenes

En la ceremonia se premiaron a los profesores que resultaron distinguidos, dentro de los 58 directivos que obtuvieron una beca y realizaron los cursos, quienes pertenecen a establecimientos vulnerables de 11 regiones y 32 comunas de nuestro país.

El objetivo central de la capacitación realizada en la modalidad e-learning fue desarrollar competencias básicas de liderazgo y gestión escolar para convertir sus establecimientos en organizaciones con un buen clima escolar, efectivos en lo pedagógico, responsables de sus resultados y con una dinámica de mejora permanente. Asimismo, esta modalidad les permitió a los alumnos, tener una mayor flexibilidad en los horarios y compatibilizar los estudios con su agitada realidad laboral.

Los cursos fueron dictados por reconocidos docentes que forman parte de equipo de relatores de Grupo Educar. El de Liderazgo estuvo  a cargo de Alfredo Gorrochotegui, Doctor en Educación de la Universidad de Navarra (España) y Director del Magíster en Gestión Educacional de Calidad de la Universidad de Los Andes. Y el de Gestión, por Yasna Jelincic, Magíster en Gestión Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo y Directora de Escuela de la Facultad de Educación de la misma casa de estudios.

Francisca Medeiros, Gerente de la Fundación LarrainVial, manifestó que “nos alegra el gran interés que hay en los directivos por seguir perfeccionándose en los temas que abordan estos cursos, y en particular por la voluntad de hacerlo en equipo,  siendo éste un factor muy relevante para llevar a la práctica lo aprendido”.

Cabe destacar, que esta actividad se enmarca dentro del objetivo de la Fundación LarrainVial por mejorar y contribuir a la educación de nuestro país.

[youtube:feLA8ZrBbFQ]

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.