Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Concluye Congreso de Educadores Menesianos

El 7 de enero finalizó el Congreso de Educadores Menesianos “25 Años Caminando Contigo”, organizado por Educar. Participaron tres destacados expositores: Carolina Dell’Oro, Patricio Herrera y Juan Carlos Aguilera.

En la localidad de Malloco, a 30 kilómetros de Santiago, se realizó este encuentro que se extendió por tres días y reunió a más de 150 docentes.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores. Durante la jornada inicial, la filósofa de la Universidad Católica de Chile, docente  de la Universidad de Los Andes y Socia Directora de la Consultora Concilia, Carolina Dell’Oro, dictó la charla ‘Valores Juveniles: Desafíos para el Educador y la Escuela’. 

Al día siguiente  fue el turno de Patricio Herrera López, Magíster en Educación y Diplomado en Museología de la Universidad de Chile y Miembro de Número de las Academias de Historia Naval y Marítima de Chile, Ecuador y de la República Oriental del Uruguay, quien abordó el tema: «Escuelas Eficaces en Contextos Vulnerables».

Finalmente, el jueves 7 de enero el expositor Juan Carlos Aguilera Pérez, profesor del Programa de Bachillerato de la Universidad de Los Andes y Master en Artes Liberales y Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad de Navarra, se refirió al tema: «La acogida de la nueva realidad familiar en la escuela».

Durante la ceremonia de clausura, el Hermano Óscar Ruiz, Superior Delegado de Chile, agradeció a todos aquellos que colaboraron con entusiasmo, alegría y profesionalismo en la organización de este Congreso de Educadores Menesianos y afirmó: ‘Hemos vivido tres días intensos y entretenidos con exposición de temas, diálogos, intercambio de experiencias y alegría compartida con referencia permanente a aquellos que son el quehacer de nuestra vocación: los niños, a quienes esculpimos la vida sacando a luz la imagen de Dios. Agradecemos al Señor el ambiente de amor que hemos vivido. Que esta estadía en la casa de retiro San José de Malloco no sea sólo el recuerdo del material de trabajo que se nos entregó, sino más bien la experiencia religiosa y técnica de los expositores, nuevas vivencias personales y la oportunidad de conocer cada día más el carisma y la herencia de Juan María de la Mennais’.

Luego, José Miguel Roig, gerente de Capacitación Educar, procedió a hacer entrega de las certificaciones a las diferentes comunidades y educadores que participaron en este encuentro. En esa instancia, entregó también recuerdos en agradecimiento por su participación en el Congreso a representantes de Argentina, Uruguay, España, Bolivia y Chile.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.