Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Con alumnos de todo Chile, Orquesta de SNA Educa se presenta en Pica

El pasado jueves 9 de noviembre se realizó la primera presentación de la Academia de Música SNA Educa, “Melodías del Desierto, donde Nacen Nuestras Estrellas”, que reúne a 19 alumnos de la Red SNA Educa de todo Chile.

Con alumnos de todo Chile, Orquesta de SNA Educa se presenta en Pica

Armar una orquesta con alumnos de todo el territorio tenía una razón clara. La red de SNA Educa cuenta con 22 colegios desde Alto Hospicio a Coyaique y buscó fortalecer la integración de sus establecimientos a través de la música, además de fomentar y fortalecer las habilidades del siglo XXI y promover la formación integral, identidad y pertenencia de los estudiantes.

19 alumnos se reunieron de manera virtual durante 7 meses, dirigidos por el maestro de Orquesta, Bernardo Ilaja Valdivia y los profesores de cuerdas, Javier Cabrera Zepeda; de viento, Raúl Flores Barros; y la profesora Nissem Panire Berna del Liceo Bicentenario Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga. Se reunían los viernes en la tarde y sábado en la mañana donde los profesores enseñaron técnica, habilidades, disciplina, orden, trabajo en equipo, paciencia y respeto.

A medida que pasaban los meses, se notaba que había avances en el ensamble de estos 19 chicos que solo querían aprender y que estuvieron dispuestos a sacrificar sus tiempos de ocio por lograr este objetivo mayor. En septiembre de este año, todos viajaron a la ciudad de Pica para reunirse por primera vez y tocar juntos. Fue un momento muy especial y motivante, según cuenta el maestro Bernardo Ilaja.

El pasado jueves 9 de noviembre se realizó la primera presentación de la Academia de Música SNA Educa, “Melodías del Desierto, donde Nacen Nuestras Estrellas”. El evento que se desarrolló en la hermosa locación de la Quebrada de Quisma a 7 kilómetros de Pica, en la región de Tarapacá, contó con la presencia de autoridades de SNA Educa, Fundación Educacional Collahuasi y el alcalde de Pica, Iván Infante y de Alto Hospicio Patricio Ferreira.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.