Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2021 - Edición 248

Lo mejor 2020

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Comienza aventura nacional de jóvenes científicos

0

Inauguración Kimlu

Kimlu Campamento Científico es el primer y único campamento científico a nivel nacional, con un enfoque en actividades al aire libre, medio ambiente, ciencia y tecnología, que se realiza en la región de Valparaíso hasta el jueves 17 de enero.

El objetivo del encuentro es fomentar la vocación científica y tecnológica de jóvenes. “Deseamos formar la próxima generación de científicos con habilidades críticas que les permitan desarrollar exitosamente tanto profesional como personal, y debemos asumir, que entre los jóvenes presentes se encuentran los próximos científicos del país”, indica Oscar Contreras-Villarroel, director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Más espacios y oportunidades

La Fundación Ciencia Joven, que es la organizadora de éste programa nacional, nace ante la necesidad de divulgar el quehacer científico y así generar más y mejores oportunidades de ciencia para jóvenes, que necesitan espacios para desarrollarse en este nivel nacional.

La fundación becó a 35 estudiantes de educación media, desde Calama a Porvenir, quienes participarán en actividades al aire libre, como una expedición científica al Parque Nacional La Campana, reserva mundial de la biosfera, realizarán estudios de la zona costera de Quintay, buceo, talleres de investigación científica y presenciarán conferencias de destacados científicos nacionales e internacionales.

Dentro de los conferencistas, se destaca la participación del Premio Nacional de Ciencias Aplicados, Dr. Juan Carlos Castilla, y el investigador de la Universidad de Santiago de Chile y experto nacional en nanotecnología, Dr. Juan Escrig.

El programa cuenta con el patrocinio de UNESCO, la Corporación Nacional Forestal y el Ministerio del Medio Ambiente, el auspicio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT, la colaboración del Centro de Investigación Marina Quintay, I. Municipalidad de Viña del Mar, Armada de Chile, Emprende Joven y Grupo Educar como Media Partner.

La inauguración del Programa Nacional Kimlu, se realizó el día martes, en el Palacio Rioja, y contó con la charla «En búsqueda de nuestros orígenes cósmicos», dictada por el Dr. Theodoros Nakos, licenciado en Física de la Universidad de Tesalónica y doctor en Astrofísica de la Universidad de Lieja (Bélgica). Desde septiembre de 2011 se desempeña como astrónomo en el Observatorio ALMA. Ha sido investigador en la Universidad de Gantes (Bélgica) y también profesor del Magíster en Astronomía en dicha Universidad. Entre 2006 – 2011 formó parte de uno de los equipos involucrados en la instrumentación del telescopio espacial James Webb (JWST), el cuál reemplazará al conocido telescopio espacial Hubble (HST).

Deja un comentario

Últimos Artículos

daleProfe invita a profesores a presentar proyectos para buscar financiamiento hasta el 15 de enero

Ver más →

100 años de Fundación Irarrázaval: Encuentros sobre el valor de pertenecer a la RED

Ver más →

Directora de Revista Educar participa de EduCREAR 2021 en panel sobre educación media TP

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.