Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cerca de 200 profesores asisten a charla de grupoEducar en Puerto Montt

0

Sin duda los protagonistas principales de esta actividad fueron los cerca de 200 profesores provenientes de diversos lugares de la Región de Los Lagos, quienes se reunieron en la sede de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, para asistir a una dinámica capacitación.


La charla estuvo a cargo de relatora de grupoEducar Bárbara Pino, quien se desempeña a diario como jefa de UTP de la Escuela Puelmapu de Peñalolén (RM). La actividad se dividió en dos etapas, en la primera instancia la relatora profundizó en los conocimientos teóricos y en la segunda entregó algunas ideas prácticas para aplicar en aula.

Los Estilos de Aprendizajes son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje. Sin embargo, Bárbara destacó que es importante no clasificar en algún estilo en particular a los alumnos, ya que la manera de aprender evoluciona constantemente. Además fue enfática en recalcar que “debemos ser capaces de lograr que nuestros alumnos se desarrollen académica y humanamente, formando así personas integrales”.

La apertura de esta jornada estuvo a cargo de José Luis Lagos, Director de Desarrollo de grupoEducar y Marco Antonio Beovic, Profesor y Director de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, quien además hizo reflexionar a los docentes sobre la contingencia mediática de la cual hoy son parte y los invitó a demostrar que sí existen buenos profesores. “Si están acá es porque quieren aprender y por lo tanto generar mejores aprendizajes en sus alumnos y eso debemos mostrarlo tambiéeacute;n», recalcó el docente.

Cabe destacar, que esta charla se enmarca dentro del objetivo de la Universidad Santo Tomás y grupoEducar de beneficiar a la comunidad educativa nacional en temas de contingencia y actualización de conocimientos docentes. Actividades similares se han desarrollado en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Los Ángeles, y Temuco.

Si desea acceder a la presentación de esta charla haga clic en el siguiente enlace:

Presentación charla: “Estilos de Aprendizaje”

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.