Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Carolina Dell’Oro: “Cuando hablamos de educación no podemos dar recetas, no trabajamos con ingredientes sino con personas”

Filósofa de la Universidad Católica de Chile y docente de la Universidad de Los Andes, dictó la charla “Valores Juveniles: Desafíos para el Educador y la Escuela”, en el Congreso Menesiano organizado por Educar.

En el marco del Congreso Menesiano organizado por Educar, que se está realizando en Malloco desde el 5 de enero y que se extenderá hasta el 7 de enero, la filósofa de la Universidad Católica de Chile, docente  de la Universidad de Los Andes y Socia Directora de la Consultora Concilia, Carolina Dell’Oro, dictó la charla ‘Valores Juveniles: Desafíos para el Educador y la Escuela’.

 

En su exposición destacó la labor de los padres y profesores en la formación de hijos y alumnos, en especial porque de lo que se trata es de ayudarles a develar su propia identidad personal, lo que en definitiva les permitirá alcanzar la verdadera felicidad.

 

La filósofa apuntó al mayor desafío que tienen hoy los educadores: ‘Ayudarles a descubrir las verdades fundamentales que deben guiar su existencia, a través de una profunda reflexión. Nuestros hijos (alumnos) tienen derecho a la verdad, al conocimiento profundo de la realidad’, señaló.

Finalmente, dijo que la educación de los adolescentes en particular ‘requiere que partamos desde lo fundamental: desde lo que la persona es’. Y cuando se trata de esa etapa de la vida es todavía más trascendental, porque ‘se fragua lo más propio de la persona humana: su intimidad’.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.