Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Atractivos de Santiago para recorrer con los alumnos

0

Parque Bicentenario de la Infancia

Ubicación Avenida Perú 1001, Recoleta, Santiago
Horario martes a domingo de 10 a 17 hrs.

GRATIS.

Este parque fue construido en 2012 por Elemental, la oficina de arquitectura liderada por Alejandro Aravena, quien acaba de recibir el Premio Pritzker. Este galardón es el más importante del mundo en el área de arquitectura y destaca a profesionales con talento.

El Parque Bicentenario de la Infancia es una buena muestra del trabajo de Aravena, quien se ha destacado junto a su oficina Elemental por el desarrollo de viviendas sociales simples, acogedoras, funcionales y ubicadas en sectores con conexiones de transporte público. 

¿Por qué visitar el Parque Bicentenario de la Infancia?

Está construido en una ladera del cerro San Cristóbal que antes era un sitio eriazo. Elemental tomó el desafío de convertir ese terreno en algo que fuera un aporte para las personas y en un sector donde escasean las áreas verdes.

Los arquitectos desarrollaron estructuras que emulan unas “casas de árbol”, esferas de concreto que tiran agua y artefactos inspirados en instrumentos musicales. Es especialmente atractivo el funicular que lleva hasta lo más alto del parque, donde hay un mirador hacia la ciudad. La bajada puede hacerse en el mismo funicular o a través de resbalines de piedra instalados en la ladera. 

Es un lugar donde todos los elementos fueron pensados; nada dejado al azar. Incluso los basureros, que son cilindros de concreto enclavados en el suelo. 

Dato práctico Dentro del parque no se puede hacer picnic y tampoco venden alimentos.

 

 Cementerio General de Santiago

Ubicación Av. Profesor Alberto Zañartu 951, Recoleta, Santiago

Horario lunes a domingo 8:30 a 18 hrs.

GRATIS.

Fue fundado por Bernardo O’Higgins el 9 de diciembre de 1821 y es un museo al aire libre. Uno de los sectores emblemáticos es el Patio de los Disidentes, llamado así por ser el primer lugar en Chile donde sepultar a las personas de una religión distinta de la católica. En el casco histórico del cementerio, cerca de la entrada principal, se encuentran las tumbas de presidentes como Manuel Blanco Encalada, Arturo Alessandri y Salvador Allende. También fueron enterrados aquí el pintor Nemesio Antúnez, la escritora María Luisa Bombal, los folcloristas Víctor Jara y Violeta Parra, y el senador Jaime Guzmán.

El cementerio tiene un departamento dedicado a las visitas patrimoniales y ofrece tures a personas individuales y a colegios. 

Contacto visitaseducativas@cementeriogeneral.cl Teléfono (56) 2 26377800; (56) 2 7379469.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.