Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

ARAUCO y Duoc UC construirán instituto de educación superior y centro de entrenamiento

0

El nuevo espacio educativo estará ubicado en la comuna de Arauco y tendrá cupo para 650 alumnos y contará con un modelo de educación dual que vincula el proceso educacional con la experiencia práctica. 

Campus Arauco surge gracias a una inédita alianza entre Duoc UC y la empresa ARAUCO, que busca aportar al desarrollo de Chile y la Región, con un modelo académico que vincula el proceso educacional con la experiencia práctica en el trabajo. La inversión total alcanza los 8,5 millones de dólares. 

La institución de educación contará con carreras técnicas como Electricidad y Automatización Industrial, Mantenimiento Electromecánico con mención Industrias, Prevención de Riesgo y Administración, todas de alta empleabilidad y que responden a las necesidades de Chile y la región. 

El Centro de Entrenamiento contemplará un programa de preparación para trabajadores de la compañía y empresas de servicio, apuntando a la formación continua, desarrollo de carrera y ampliación del mercado laboral. 

La ceremonia de inicio de construcción del instituto de educación técnica superior y centro de entrenamiento que abrirá sus puertas en 2016 en la comuna de Arauco, fue en cabezada por el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el vicepresidente ejecutivo de ARAUCO, Matías Domeyko; el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes; el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, y autoridades de la zona.    

En la oportunidad, el vicepresidente ejecutivo de ARAUCO, Matías Domeyko, destacó que “estamos convencidos de que Campus Arauco es una gran oportunidad de desarrollo para la región y el país. Este centro reafirma la importancia para nuestra compañía de involucrarnos en los lugares donde operamos en una permanente búsqueda de generar valor compartido. La región posee fuertes ventajas competitivas en la industria forestal y maderera, por lo que requiere técnicos de excelencia y trabajadores formados con las habilidades y conocimientos necesarios para competir en cualquier lugar del mundo”. 

El rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, señaló que “esta iniciativa no sólo va en línea de formar a los especialistas que Chile necesita, sino que marca un hito en la relación Educación Técnico Profesional, empresa, y comunidad. Este es un modelo educativo que vincula profunda y explícitamente los módulos de docencia en aula, con práctica en empresa y campo laboral, lo que debiera convertirlo en un centro de referencia en la educación superior del país”. 

El edificio de 2.500 metros cuadrados, contruido en un terreno de 3 hectáreas, contará con una infraestructura de alto estándar que privilegiará el uso de materiales nobles y renovables, como la madera, y su integración con el entorno, poniendo a disposición de los estudiantes un lugar que complemente una educación de calidad.

Deja un comentario

Últimos Artículos

21 lugares que visitar en Chile estas vacaciones

Ver más →

PRENSA: Entrevista a Pilar Alonso por lanzamiento de libro Desafío TP

Ver más →

[DESCARGA] Desafío TP: Educación Media Técnico Profesional en Chile

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.