Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Aprender inglés a toda edad…

0

Hablar inglés es una oportunidad para ascender a un empleo mejor, o bien especializarse en un tema de interés. En internet hay cursos de inglés, sitios web que permiten reforzar vocabulario y un sinfín de propuestas más, pero estamos claros que mientras antes se empiece, más y mejor se aprende. Vamos a revisar lo que tenemos a mano  en cuanto a recursos digitales para niños. 

Por Soledad Garcés. 

Para los niños aprender jugando es algo natural: http://pbskids.org/  es un sitio que ofrece juegos educativos para aprender inglés. Dispone de apartados para padres y profesores en la misma línea de juegos  con orientación pedagógica. 

Learnenglishkids es un sitio desarrollado por el British Council, orientado a niños, padres y profesores. Posee muchos recursos educativos e integra herramientas para aprender a escribir, leer y conversar. Hay material descargable para profesores. 

Starfall, desarrollado por  la fundación americana Starfall.  Es un sitio dedicado a crear recursos digitales para niños que están aprendiendo a leer en inglés. Los juegos y ejercicios son  interactivos y con excelente audio.  

Siguiendo en la línea  de recursos digitales para aprender inglés desde temprana edad, E-learning for kids es una alternativa muy novedosa ya que todo el material de este sitio está pensado para niños de entre 5 y 12 años para que lo utilicen en forma autónoma.  

Ahora bien, sin palabras no hay contenidos y Spellingcity nos invita a practicar la adquisición de vocabulario en inglés. Otra alternativa es Sesame street, que ofrece  una gran cantidad de canciones animadas, videos infantiles y juegos divertidos especialmente diseñados para aprender inglés a partir de escenas de la vida cotidiana. 

¿Y qué hacemos los profesores? 

Es posible recomendarles muchos sitios web donde pueden encontrar materiales de apoyo para planificar sus clases.  

 

 

 

¿Cómo partir?

Si decide iniciar sus clases de inglés de manera autónoma, sugiero una buena app para descargar en su celular…

  • Babbel  permite ampliar nuestro vocabulario de una manera muy sencilla. Su estructura y  manejo son un plus frente a su competencia. Clasifica por temáticas entre 2.000 y 3.000 palabras, y organiza ejercicios por niveles de dificultad corrigiendo la pronunciación.  
  • Wlingua es un excelente curso de inglés que podemos seguir desde dispositivos móviles. El alumno es realmente el protagonista del aprendizaje y puede adaptar la plataforma a su ritmo y estilo.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.