Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Aplicaciones web para revisar ortografía

0

Hace algunas semanas, un profesor me reconoció que su mayor inseguridad a la hora de hacer clases, es su dificultad para escribir sin errores de ortografía. Aquí les presentamos una serie  de aplicaciones que les ayudarán a solucionar ese tipo de encrucijadas.

Por Soledad Garcés, especialista en TIC.

Revisar la ortografía puede ser algo sencillo y entretenido al igual que para este profesor, pero a partir de los correctores ortográficos en línea.

 http://www.correctorortografico.com/ es una web muy sencilla que ni siquiera requiere registro. Simplemente, se escribe un texto y empiezan a aparecer las palabras destacadas en rojo, en caso que contengan un error ortográfico. Revisa palabras escritas en mayúsculas y minúsculas. Basta pegar un texto y pedir su revisión para que la web le arroje las palabras con errores de manera destacada.  

Para profesores o alumnos que ya requieren editar un texto de calidad, con mayor nivel de precisión, que considere ortografía y estilo, http://www.mystilus.com sin duda, será una buena alternativa. Esta aplicación ofrece algunas herramientas gratuitas. Permite revisar con precisión la ortografía, la gramática y el estilo de sus textos. 

Spanishchecker.com Esta popular herramienta ofrece la oportunidad de revisar la ortografía y gramática de textos con menos de  2.000 caracteres. Spanishcheker ofrece alternativas de conjugación de verbos, sinónimos y revisión de mayúsculas y tildes. Tiene un buen manual de gramática. Funciona en varios idiomas.

El pequeño Larousse Ilustrado en versión web: Ahora, se puede acceder a esta enciclopedia-diccionario con un solo clic desde un teléfono. Esta aplicación ofrece más de 100 mil definiciones. Basta con escribir la palabra o tomar una fotografía para encontrar información completa sobre: definiciones, acepciones, frases y expresiones en español. Lo interesante de esta aplicación es que no requiere de conexión a internet para su funcionamiento.

Para los fanáticos de WhatsApp y las redes sociales: iSpellChecker es una app que permite  corregir la ortografía de manera gratuita. Ofrece una interfaz amigable, sencilla y fácil de usar, se puede escribir un  texto, revisarlo y luego exportarlo a otra aplicación. 

¿Cómo se puede enseñar a escribir correctamente?

Edu365, es una plataforma web más sofisticada que tiene entretenidos videos animados con explicaciones sobre el uso de reglas gramaticales. 

Editorial TEIDE es similar a edu.365, pero contiene menor variedad en los juegos ofrecidos. De gráfica más sencilla, las actividades en línea se vinculan con el contenido de sus libros de primaria.

Como siempre, la Junta de Andalucía ofrece al profesorado material digital de gran calidad. La variedad de juegos es interesante, con ejercicios sencillos como clasificar según las sílabas tónicas. 

Libros Vivos cuenta con aplicaciones animadas con juegos interactivos para aprender a tildar y clasificar palabras.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.