Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Adolescentes chilenos viajan a Silicon Valley

Estudiantes de educación secundaria de colegios vulnerables de nuestro país, viajaron a conocer las instalaciones de Google en Silicon Valley como parte de la experiencia 2017 de Soñadores Digitales.

Por: María Salazar
Adolescentes chilenos viajan a Silicon Valley

Estudiantes de educación secundaria de colegios vulnerables de nuestro país, viajaron a conocer las instalaciones de Google en Silicon Valley como parte de la experiencia 2017 de Soñadores Digitales.

La Fundación Soñadores, que busca potenciar las mentes creativas en Chile, lanzó este año la experiencia Soñadores Digitales, premiando a nueve estudiantes de enseñanza media de las ciudades de Chépica y Temuco, con un viaje a Estados Unidos para conocer las instalaciones de Google en Silicon Valley.

Soñadores Digitales busca capacitar a estudiantes y profesores de enseñanza media de localidades y regiones vulnerables, a través de la transferencia de herramientas de emprendimiento e innovación, como recurso clave para conectar a los jóvenes chilenos con el mundo de la tecnología y el emprendimiento.

Gracias al financiamiento de Corfo y la Embajada de Estados Unidos, se pudo hacer realidad el sueño de estos alumnos, quienes además ser premiados por sus emprendimientos, pudieron viajar en avión por primera vez y conocer el mayor centro de innovación del mundo.

José María De Ferrari, director de Soñadores, asegura que esta experiencia contribuye a descentralizar, diversificar y hacer más sofisticada la oferta productiva de Chile, por lo que para el próximo año se espera duplicar el impacto y realizar talleres de emprendimiento e innovación para 1.600 jóvenes a lo largo de todo el país.

 

 

Emprendimientos para una vida sana

Ambos proyectos ganadores tienden a fomentar una vida sana, a través de un filtro purificador de agua compacto y fácil de utilizar, en el caso del grupo «KoClaridad» de Temuco; y cosmética natural a base de cebollas cultivadas en Chépica, elaborada por el grupo «ONI» de este pueblo ubicado en la Provincia de Colchagua.

«Para mí fue realmente como cumplir un sueño. En un minuto estaba en Temuco en mi vida cotidiana y de la nada estaba en Estados Unidos, en San Francisco, en Silicon Valley, en las oficinas de Google. Realmente esto me abre la mente al mundo», manifestó Joaquín Tillería, del grupo «KoClaridad».

Por su parte, Ivone Plaza, del grupo «ONI» explicó: «Estamos súper agradecidos de esta oportunidad. Estar acá es algo impensable para nosotros. Conocer una universidad como Standford, hace pensar que uno puede lograr todo lo que se proponga. Esto me enseña que no hay barreras, que todo se puede».

Además de la experiencia que conllevó el viaje a Estados Unidos, los dos proyectos ganadores del concurso serán incubados para posibilitar su puesta en marcha.

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Mira cómo hemos cambiado los últimos 30 años

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.