Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

5to Concurso Nacional Escolar de Video Wikirin: El Valor de la Colaboración

0

Todos los profesores(as) y estudiantes de Chile, de entre quinto básico y cuarto medio, están invitados a participar de forma gratuita en la quinta versión del concurso nacional de videos Wikirin; El Valor de la Colaboración, a desarrollarse entre el 1 de Marzo y el 31 de Mayo de 2013 en www.wikirin.com.


Para participar, los profesores deberán formar y liderar equipos creativos de máximo cuatro estudiantes y mínimo dos. Los equipos deben constituirse entre estudiantes y profesores del mismo establecimiento educacional.

Para el proceso de creación de los videos, los profesores podrán asignar roles a sus estudiantes de acuerdo a las capacidades y virtudes de cada uno. De esta forma, podrán converger habilidades artísticas (dibujo), de lenguaje (historia y guión), tecnológicas (grabación y edición de imagen) y orales (relato de voz en off).

Los vídeos deberán ejemplificar situaciones reales o ficticias en las cuales la colaboración entre seres humanos, organizaciones, comunidades, naciones, etc., ha resultado en un beneficio para quienes la practican. A su vez, se podrán exponer ejemplos en que la naturaleza produce dinámicas colaborativas para generar estados de creación de vida o bienestar. Exponer y destacar los valores y las cualidades que contiene la propia experiencia colaborativa, será el valor esencial a destacar en este concurso.

Los profesores pueden descargar en http://www.wikirin.com/wikirin-guia.pdf una guía detallada para planificar y utilizar esta actividad en horas pedagógicas formales, de manera transversal a todos los ramos de la malla curricular, pudiendo así calificar el desempeño de sus alumnos(as).

Wikirin tiene el propósito de potenciar el aprendizaje activo de las nuevas generaciones por medio de un novedoso método colaborativo.

Para más información de bases, visite www.wikirin.com

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.