Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2019 - Edición 234

Profesores Extraordinarios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Webs y aplicaciones para aprender inglés

Digital y TICs

Por: Soledad Garcés

Por Soledad Garcés

Hablar inglés es una oportunidad para ascender a un empleo mejor, o bien para especializarse en un tema de interés. En internet hay cursos de inglés, sitios web que permiten reforzar el vocabulario y un sinfín de propuestas más, pero estamos claros que mientras antes empiece, más y mejor se aprende. vamos a revisar lo que tenemos a mano en cuanto a recursos digitales para niños.

Para los niños pequeños, aprender jugando es algo natural PSB Kids es un sitio que ofrece juegos educativos para aprender inglés. Didáctico, entretenido y de calidad. Dispone de apartados para padres y profesores en la misma línea de juegos con orientación pedagógica.

Learnenglishkids es un sitio desarrollado por el British Council, orientado a niños, padres y profesores. Posee muchos recursos educativos e integra herramientas para aprender a escribir, leer y conversar. Hay material descargable para profesores, y lo más destacable es que está pensado para niños.

Starfall es fascinante. Lo desarrolla la fundación americana Starfall. Es un sitio web dedicado a desarrollar recursos digitales para niños que están aprendiendo a leer en inglés. Los juegos y ejercicios son interactivos y con excelente audio. A lo largo de los años, ha ido aumentando sus materiales y recursos audiovisuales desde preescolar a cursos ya de educación media.

Siguiendo en la línea de recursos digitales para aprender inglés desde temprana edad, E-learning for kids es una alternativa muy novedosa ya que todo el material de este sitio está pensado para niños de entre 5 y 12 años para que lo utilicen en forma autónoma. La fundación Founding Dreams se dedica a la formación de niños que no pueden ir a la escuela pero sí se educan vía web. Es una interesante propuesta.

Ahora bien, sin palabras no hay contenidos y Spellingcity nos invita a practicar la adquisición de vocabulario en inglés. Hay muchos recursos e ideas que se pueden tomar desde esta web. Recurso para fortalecer deletreo y vocabulario. Permite subir las palabras que se quiere enseñar y trabajar con ellas.

¿Y qué hacemos los profesores entonces…?

 Para los profesores, es posible recomendarles muchos sitios web donde pueden encontrar materiales de apoyo para planificar sus clases. Recomiendo siempre partir por fuentes confiables, y para eso recurro a las editoriales. Scholastic's  tiene una web con espacios para profesores, padres y alumnos donde los contenidos están enfocados según las necesidades de cada público.

EnglishForEveryone.org es otra web que ofrece worksheets u hojas de trabajo prediseñadas descargables en formato PDF para profesores.

ABC Teach es una de las webs favoritas de los profesores de inglés ya que hay muchísimo material para descargar e ideas para integrar en clases.

¿Cómo partir? Si decide iniciar sus clases de inglés de manera autónoma, sugiero una buena app para descargar en su celular y aprender mientras se va en el metro o camino al trabajo o de regreso a casa.

Babbel es una aplicación con la que podremos ampliar nuestro vocabulario de una manera muy sencilla. Su estructura y sencillo manejo son un plus frente a su competencia. Clasifica por temáticas entre 2.000 y 3.000 palabras, y organiza ejercicios por niveles de dificultad corrigiendo la pronunciación. Una herramienta muy buena que se adapta al usuario.

 Wlingua es un excelente curso de inglés que podemos seguir desde dispositivos móviles. El alumno es realmente el protagonista del aprendizaje y puede adaptar la plataforma a su ritmo y estilo.

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.