Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2020 - Edición 241

Sin apoyo socioemocional no hay aprendizaje real

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Videos sobre héroes que ayudan a los demás

Educar en Familia

Por: María Ester Roblero

La pandemia que sufre la humanidad ha visibilizado a quienes desde el anonimato crean verdaderas cadenas de amabilidad, afecto y sentido de comunidad. Mira estos videos con alumnos o en familia, para que todos saquemos una conclusión: ¿quién gana más al servir a los demás? 
 
1.  Joy and Heron
Es un corto animado de Passion Pictures (2018), dirigido por Kyra Bushor. Trata sobre un pequeño perro que acompaña a pescar a su dueño. Una garza (Heron) intenta llevarse los gusanos de cebo y Joy lo impide hasta que ve que la garza solo quiere alimentar a sus polluelos. Joy cambia su actitud defensiva y en recompensa la garza le hace un inesperado regalo.
Ver en:

 

2.  Mr. Indifferent

Es un corto animado dirigido por Aryasb Feiz y que trata sobre una actitud demasiado frecuente entre las personas: la indiferencia. Las manos en el bolsillo es el gesto que mejor retrata el no inmutarse por lo que sufren los demás…, hasta que algo lo cambia todo y enseña que la alegría de dar es mucho mayor que la de recibir.

Ver en:

3. Héroes anónimo (Unsung hero)

Este es un corto realizado por encargo de una empresa tailandesa. Vemos a un hombre muy humilde que da todo lo que tiene y lo que recibe a cambio es misteriosamente lo que más persiguen todos los seres humanos: la felicidad.

Ver en:

 

4. Amar y servir

La pequeña caída de un niño en patineta desencadena toda esta historia: quien recibe va entregando a otros ese sentimiento que crece en su interior cuando alguien lo ayuda. La gratitud se transforma en ganas de servir y esta, en alegría.

Ver en:

5. Da un poco de amor

Realizado por Krizovatka y con música de Noah And The Whale, este corto recuerda la película Cadena de favores. Adivinar las necesidades de otro, atenderlas y ayudar es el motor de una movilización humana que puede cambiar el mundo.

Ver en:

 

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.