Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2019 - Edición 234

Profesores Extraordinarios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

[Película] La marcha de los pingüinos

Orientación · Peliculas

Por: Grupo Educar


La marcha de los pingüinos

Título original: La marche de l'empereur / Director: Luc Jacquet / Género: documental / Año: 2005 / Duración: 80 min. Edad recomendada: Desde 8 años.

Este documental muestra la impresionante marcha de cientos de pingüinos emperador que cada año recorren más de 100 kilómetros desde la costa hasta el interior de la Antártica, desafiando el frío invierno, peligros y el acecho de predadores, para llegar al lugar de apareamiento y donde ponen sus huevos. Luego, mientras  los padres se quedan a cargo de empollar en espera del nacimiento de las crías, las madres caminan hacia la costa en busca de alimento para regresar nuevamente donde sus familias a relevar a los padres y alimentar a los pequeños pingüinos.

Además de enseñar sobre las conductas de los pingüinos, este documental entrega valiosos temas para reflexionar. Como la importancia de estar unidos para enfrentar los peligros y compartir las tareas para lograr mejores resultados. Es interesante ver cómo la crianza es una tarea compartida, en la que padre y madre son indispensables, y cómo cada uno asume su rol poniendo el mayor esfuerzo. También sorprende la capacidad de proteger a los más pequeños y la forma de organizarse para ello, así como la paciencia y la confianza en la espera y la sabiduría para superar los momentos difíciles y tomar las decisiones correctas en favor del grupo.

El documental no sólo muestra una historia de sobrevivencia y de amor paternal, sino también los peligros y las muertes que ocurren durante la travesía. Algunas situaciones pueden impresionar a los espectadores de menor edad.

 

 

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.