Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2019 - Edición 234

Profesores Extraordinarios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

[Película] El discurso del rey

Orientación · Peliculas

Por: Grupo Educar

 

El discurso del rey

Título original: The king’s speech / Director: Tom Hooper / Género: drama, historia / Año: 2010 / Duración: 111 min. Edad recomendada: Desde 14 años.

Basada en hechos reales, esta película retrata la figura del Rey Jorge VI, quien debió asumir el trono de Inglaterra luego de que su hermano abdicara. En esas condiciones, y sin haber pensado nunca que ostentaría el cargo más importante del país, le correspondió enfrentar un momento histórico, ante el surgimiento del nazismo en Alemania y la inminente Segunda Guerra Mundial.

Ante estas situaciones, el pueblo inglés esperaba un liderazgo claro, pero el rey, con sus problemas de tartamudez, no se sentía capaz de asumir ese reto. Las sesiones con un particular terapeuta vocal australiano serán claves para que el monarca se atreva a conducir a su pueblo frente a este episodio decisivo en la vida del país.

Una gran película sobre liderazgo, con excelentes actuaciones y un guion que pone el acento en la humanidad de sus personajes y deja un importante mensaje: reconocer con humildad las dificultades, pedir ayuda a otros es el punto de partida para ser mejores. Con ellos, se pueden superar los obstáculos y emprender los mayores desafíos. Esta película invita a reflexionar sobre la importancia de creer en uno mismo y trabajar por ser mejores para cumplir con la tarea que nos han encomendado. Para ello, la confianza, el apoyo de los demás y el trabajo son decisivos. No importa que se trate de un simple mortal o del rey de Inglaterra.

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.