Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

[Película] Mi amigo el delfín 1 y 2

Orientación · Peliculas

Por: Grupo Educar

Mi amigo, el delfín 1 y 2

Título original: Dolphin Tale / Director: Charles Martin Smith / Género: drama, familiar / Año: 2011 / Duración: 113 min. Edad recomendada: Desde 8 años.

Las dos películas sobre el delfín Winter están basadas en hechos reales. Se trata de un pequeño delfín que es rescatado en una playa de Estados Unidos con graves heridas que le causan la pérdida de su cola. Un equipo de expertos de un centro de conservación y estudio de animales marinos se encargará de su cuidado y rehabilitación.

Para asegurar su supervivencia, los investigadores deciden ponerle a Winter una prótesis. Luego de varios intentos hasta lograr fabricar la pieza adecuada y que él finalmente acepte llevarla, Winter podrá recuperarse en este entorno protegido y amigable, al tiempo que forja una especial relación con un niño del lugar. La segunda parte, en la misma línea de la primera, muestra un nuevo desafío en la vida del delfín y del equipo que lo cuida.

Esta película tiene grandes enseñanzas sobre la vida animal, el impacto del hombre en su hábitat y los esfuerzos por proteger la naturaleza. Asimismo, es una historia que valora la inclusión y la no discriminación de las personas diferentes, la rehabilitación de quienes tienen una  discapacidad y la importancia de la amistad y la lucha por un ideal. Es una lección de trabajo en equipo y perseverancia, además es un buena motivación para que niños y jóvenes asuman compromisos sociales. Algunas escenas pueden impresionar o asustar a los espectadores, especialmente aquellas que tienen que ver con las lesiones sufridas por Winter.

 

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.