Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2019 - Edición 234

Profesores Extraordinarios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Las Palancas del Liderazgo Escolar, Guía práctica para crear líderes escolares efectivos

Orientación

Por: Paul Bambrick, Aptus Chile

Construir colegios extraordinarios, con profesores extraordinarios y alumnos extraordinarios sigue siendo posible, aun cuando las cifras demuestran que el sistema educativo nacional no funciona como debiera.

Formar líderes instruccionales es una prioridad en las políticas educativas de todo el mundo. Para la OCDE, una mayor autonomía escolar, una mayor concentración en los resultados educativos y escolares son producto de la creación de referentes escolares, que surgen desde las mismas aulas, y se basan en centrar el aprendizaje de los niños dentro de la sala de clases, con relevancia de la gestión del profesor.

Bambrick, director de Uncommon School, y quien ha entrenado a más de 10 mil líderes de educación en el mundo, señala que “el foco del aprendizaje debe estar en el desarrollo profesional de los profesores y directivos”. Para que esto se cumpla, es necesario seguir ciertos pasos, como felicitar y destacar los aspectos positivos de la clase, hacer preguntas dirigidas en vez de decirle al profesor que algo determinado estuvo mal, explicar en detalle los pasos a seguir, de manera que sean comprensibles para el profesor, además de definir qué es lo que se espera que el profesor y el alumno hagan, con expectativas reales y claras.

Al usar consistentemente las siete palancas, cada minuto del día estará apalancado a obtener los máximos resultados. Armada con esta visión, esta guía práctica ofrece las herramientas y los sistemas necesarios para replicar el éxito de estos líderes.

 

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.