Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2018 - Edición 227

Educar desde los primeros años

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Conoce los planes

La lectura contribuye al aprendizaje

Libros y Publicaciones

Autor: Grupo Educar

I Rules, Reglas razonables para una familia sana y tecnológica

Janell Burley Hofmann

Ediciones Rialp (Todos los libros de Rialp se encuentran alojados en Google Books, y puede consultarse un 20% de su conte-nido gratuitamente. Si desea localizar un texto concreto de alguno de nuestros libros, escriba las palabras que recuerde).

Interesante título de una madre americana, que consiguió que su mensaje sobre la necesidad de educar en un buen uso de la tecnología diera la vuelta al mundo. En septiembre de 2018 se ha publicado la traducción al castellano. Janell Burley Hofmann es una escritora y consultora estadounidense, madre de cinco hijos. Se hizo famosa por el contrato que planteó a su hijo mayor antes de darle su primer celular.

Enfocar la atención. El trampolín para el crecimiento personal.

Luis Blázquez. Ediciones Te Conté

En una sociedad en la que estamos sometidos a multitud de estímulos que interfieren en nuestra vida cotidiana, es posible que perdamos la referencia de lo que realmente queremos o necesitamos. Las interrupciones frecuentes a las que nos vemos sometidos por la cantidad de información que manejamos cada día provocan que perdamos la perspectiva.

Con este libro, aprenderemos técnicas que nos ayuden a centrarnos en lo más valioso, al mismo tiempo que  gestionamos el ruido que secuestra nuestra atención, analizando qué métodos nos ayudan a saber priorizar, cuáles son los enemigos que impiden que nos concentremos con profundidad y, sobre todo, cómo podemos combatirlos; recuperando el control, ofre-ciendo soluciones y disfrutando de forma plena de aquellos logros que conseguimos a diario.

El diálogo

Fernando Sarráis. Ediciones Te Conté

La calidad humana de una persona se puede medir por el valor de su diálogo con los demás. Las personas que aman necesi-tan dialogar para poseer con el conocimiento al ser querido, y también, conocer las cosas buenas de los demás que encende-rán el amor por ellas.

Con el diálogo, las personas comparten y aceptan mutuamente sus vivencias interiores, pues dialogar supone hablar y escu-char. Con la entrega recíproca se enriquecen y se hacen felices. El buen diálogo se aprende desde pequeño en la familia, y para lograrlo los padres han de ser buenos modelos.

Nivel

1ero a 4to Medio

Asignatura

Lenguaje y comunicación

Formato

libros

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

La lecturas deportivas

Libros y Publicaciones
Ver más →

Libros recomendados para Abril

Libros y Publicaciones
Ver más →

Libros Marzo

Libros y Publicaciones
Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Siguenos @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.