Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jul 2021 - Edición 253

Lecciones del mundo TP en pandemia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Estrategias para concretar nuestras metas

Por: Luz Edwards

No se trata solo de disciplina; también hay que detectar y cambiar aspectos de nuestro comportamiento y del ambiente.

Sean Young es un psicólogo conductual estadounidense que ha investigado este tema y lo ha sintetizado en pasos para lograr lo que nos proponemos.

1. Determina un objetivo que quieras lograr en 3 meses más. Es importante que reflexiones para que sea un objetivo realista; alto e importante, pero realista.

2. Determina tres logros (también a 3 meses de distancia) que sean necesarios para poder lograr ese objetivo que te propusiste. Esto, pues ninguna acción humana ocurre de manera aislada y limpia; siempre está relacionada con otras acciones o situaciones que pueden acercarnos o alejarnos de la concreción de la meta.

3. Mira a tu alrededor y has los cambios que puedas en tu ambiente para facilitarte las cosas. Se refiere a hacer “soluciones estructurales”, por ejemplo, alejar las tentaciones como el teléfono durante el tiempo que debemos estar concentrados, hacer un up grade al computador para que ande mejor y más eficiente, etc.

4. Involucra a tus seres queridos en tu objetivo. Los seres humanos somos gregarios y nos ayuda al compromiso el compartir nuestros anhelos.

5. Identifica por qué ese objetivo es tan importante para ti. Intenta enfocarte más en lo que obtendrás a nivel satisfacción y menos en lo que ganarás a nivel material (un trabajo, dinero, estado físico, una beca, etc.). Identificar ese “por qué” es lo más motivante cuando haya dificultades.

Charla TED relacionada:

“5 maneras de matar tus sueños” / por Bel Pesce

Todos queremos inventar ese producto revolucionario, crear esa compañía exitosa, escribir ese libro más vendido. Y, sin embargo, muy pocos realmente lo logran. La emprendedora brasileña Bel Pesce derriba cinco mitos en los que solemos creer fácilmente, pero que son la garantía de que un sueño nunca llegue a buen puerto. Y entrega una luz: La vida no tiene que ver con las metas en sí. La vida es el viaje.

https://www.ted.com/talks/bel_pesce_5_ways_to_kill_your_dreams/transcript?language=es

Leer más https://greatergood.berkeley.edu/article/item/how_to_get_better_at_achieving_your_goals

Nivel

orientación

Asignatura

Orientación

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Últimos Materiales

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.