Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jul 2022 - Edición 264

Volver a conVivir

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cine: Creatividad y Tecnología

Autor: Grupo Educar

 Wall-E

Ficha Técnica

Director: Andrew Stanton
Género: animación, familiar
Año: 2008
Duración: 103 min. 
Edad recomendada: Todo espectador, pero la entenderán mejor desde los 6 años.

En el futuro, la Tierra es inhabitable, ha sido evacuada y todo lo que queda en ella es basura. Un pequeño y solitario robot cumple invariablemente con su tarea de limpiar y ordenar los desechos. Este  moderno robot, hará que este emprenda una insospechada aventura que, de paso, abrirá nuevas perspectivas para la vida.
La película tiene un poderoso mensaje universal de cuidado de la naturaleza, de la vida en la Tierra, y alerta sobre las consecuencias del consumismo y el uso sin sentido de las tecnologías. Invita a reflexionar sobre el manejo responsable de los recursos, el reciclaje y el tratamiento de la basura como tareas que deben ir de la mano con la tecnología y el progreso. 

 

 

Volver al Futuro

Ficha Técnica

Título original: Back to the future
Director: Robert Zemeckis
Género: aventuras, acción
Año: 1985
Duración: 116 min. 
Edad recomendada: desde los 10 años.

No importan los años que pasen, la entretenida saga sobre viajes en el tiempo de los 80 sigue conquistando espectadores. De hecho, sus tres partes son consideradas películas de culto. En la primera, el adolescente Marty McFly viaja a los años 50,  y en la segunda, viaja 30 años en el futuro y encuentra inventos y prodigios que en ese momento parecían impensables. El día que parecía tan lejano, el 21 de octubre de 2015 llegó sin todos los avances que presagiaba la película. El largometraje plantea cuestiones interesantes, como el tema del bullying y el hecho de que nuestras decisiones pueden tener importantes efectos en el futuro. También, el que con la ayuda de la tecnología, muchas ideas se pueden convertir en grandes avances en el futuro.

 

Tomorrowland, el mundo del mañana

Ficha Técnica 

Título original: Tomorrowland
Director: Brad Bird
Género: aventuras, ciencia ficción
Año: 2015
Duración: 130 min. 
Edad recomendada: desde los 10 años.

Una pequeña chapita con una letra T es la puerta a un mundo en una dimensión paralela. El mismo mundo que el inventor Frank Walker conoció hace 50 años, es el que se abre hoy para la joven Casey, hija de un empleado de la NASA a punto de quedarse sin trabajo. Una extraña niña será el puente entre ambos y el camino para este mundo idealizado, del cual depende el futuro de la Tierra. Esta película muestra el contraste entre el pasado y un futuro posible, y cómo la innovación puede ofrecer esperanzas a la humanidad. Algunos mensajes: nunca darse por vencido y luchar por ideales superiores, reflexionar sobre el futuro y qué comportamientos o decisiones lo ponen en riesgo.

 

 

 

Asignatura

Orientación

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Deja un comentario

Últimos Materiales

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.