Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2020 - Edición 239

Recreos, un espacio de aprendizaje para tiempos de cambios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Chile virtual

Digital y TICs

Por: Soledad Garcés

En esta columna, haremos un recorrido por los principales sitios web que ofrecen contenidos relacionados con la historia de Chile y sus principales momentos. Se trata de seis sitios web recomendados, que nos permitirán disfrutar de unas Fiestas Patrias bien informadas, y tomar un trozo de nuestra historia, como tema de conversación entre empanadas, chicha y una cueca.

  • Partiremos nuestro “viaje virtual” con una web de gran calidad, desarrollada por la Dibam: Memoria chilena. Esta web muestra semana a semana, ilustraciones, mapas, y columnas que revelan cómo se vivió en Chile en décadas anteriores. Es muy recomendable para profesores de Historia y para todos quienes quieren conocer, de manera sencilla y entretenida, la historia de nuestro país.
  • Para alumnos más pequeños, este mismo portal elaboró Chile para niños , web que ya ha ganado varios premios por su excelente gráfica, calidad y contenido. Ofrece videos, glosario y actividades educativas con material descargable.
  • El Portal Educarchile no podía estar ausente, en lo que se refiere a la promoción de la cultura propia de nuestra tierra. En un espacio dedicado especialmente a la historia de Chile,  presentan de manera muy organizada, información sobre las regiones, patrimonio, personajes de la historia, biografías de héroes y muchos datos más. Vale la pena conocerlo.
  • El sitio web Biografía de Chile  ha sido desarrollado por un grupo de historiadores y profesionales jóvenes para dar a conocer la historia de Chile desde las biografías de personajes célebres y narraciones de episodios históricos de gran interés para quienes desean aprender sobre nuestro país.
  • Para profesores y alumnos, se ha diseñado www.e-historia.cl Este sitio ofrece varios recursos didácticos, pruebas, videos y muchísimos materiales educativos que pueden ser de utilidad tanto a padres y alumnos como a docentes. Tiene varios recursos educativos digitales que complementan los episodios históricos que se observan.
  • Si queremos mirar nuestro país desde el cielo, el sitio web del Planetario es una excelente alternativa. Esta web nos invita a elevar la mirada y conocer el cosmos y la atmósfera chilena. En el link “sitios de interés” se enlazan interesantes sitios de astronomía, que complementan lo que se ofrece desde la web chilena.

 

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.