Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2021 - Edición 257

Escuelas Inclusivas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Exposición: «Los últimos carboneros de Cuba»

Lugar : Corporación Cultural de Las Condes, Av. Apoquindo 6570
Exposición: «Los últimos carboneros de Cuba»

Considerado uno de los fotógrafos europeos más relevantes de la escena actual, el artista belga STÉPHANE NÖEL viaja por primera vez a Chile para inaugurar su exposición «Los últimos carboneros de Cuba», que se presentará en nuestro Centro Cultural.

Se trata de una serie ejecutada entre 2011 y 2016 en las localidades de extracción del carbón en Cuba, y llega a nuestro país gracias a la Embajada de Bélgica en Chile y la participación de la gestora Verónica Besnier.

Un tributo a los carboneros de la isla, antaño conocidos como “la gente de las marismas”, héroes anónimos que actuaron como refuerzos revolucionarios, contra la invasión anticastrista de 1961, en Bahía de Cochinos.

Con gran dominio del retrato como lenguaje artístico, el fotógrafo logra captar el universo y las duras condiciones en torno a la fabricación del carbón.

Rostros ennegrecidos por el tizne, manos callosas por el uso cotidiano del hacha, reflejan la vida de estos seres de la ciénaga que desde el silencio y la mirada desafiante logran expresar sus emociones con crudeza.

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.