Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2019 - Edición 228

Entran al colegio el arte, la música y la danza

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

“AtreVIDAS”, exposición fotográfica en Centro de Extensión UC

Lugar : Centro de Extensión UC
“AtreVIDAS”, exposición fotográfica en Centro de Extensión UC

Chilenas destacadas participan en la muestra fotográfica “AtreVIDAS, 40 mujeres / 40 historias”

  • El proyecto comenzó a gestarse en 2010 y el número de participantes honra los 40 años que cumplió en 2017 la proclamación oficial del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, por parte de la Asamblea General de la ONU (8 de marzo de 1977).
  • Los fotógrafos Jorge Brantmayer, Paloma Palomino y Hugo Ángel fueron invitados a participar de este proyecto por sus amplias trayectorias, sus distintas miradas, sensibilidades, género, y experiencias.

Como parte de las iniciativas por el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Católica los invita al lanzamiento del proyecto “AtreVIDAS, 40 Mujeres/40 Historias”, muestra que profundiza la figura femenina durante el estado de madurez o vejez, a través de la conjunción de la fotografía, testimonios y relatos de 40 mujeres mayores de 60 años (conocidas y anónimas). Este número honra los 40 años que cumplió en 2017 la proclamación oficial del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, por parte de la Asamblea General de la ONU (8 de marzo de 1977).

La idea surgió en 2010, cuando la periodista Patricia Roccatagliata conducía el programa “Mujeres” en Radio Universidad de Concepción. Años después Roccatagliata ingresa al Diplomado de Gestión Cultural UC y junto a otros compañeros crean el Colectivo “Buen Ojo”, responsable de la puesta en marcha de esta muestra que cuenta con los trabajos de Jorge Brantmayer, Paloma Palomino y Hugo Ángel, tres destacados artistas gráficos que han logrado plasmar la realidad de cada participante en distintos saberes sociales, culturales y económicos. La instancia también cuenta con un video de 45 minutos con el desarrollo del proyecto, la historia de estas mujeres y la propuesta personal de cada uno de los fotógrafos.

El proyecto partirá en el Centro de Extensión UC y contará con muestras itinerantes en Antofagasta, Los Vilos, Valparaíso, Talca, Curicó y Concepción. Se adjunta Listado de las 40 Mujeres AtreVIDAS.

Exposición abierta para el público desde 8 de marzo al 5 de abril. Lu a vi, 10 a 20 hrs. Sá, 11 a 19 hrs. Entrada liberada. 

Más información: http://extension.uc.cl/artes-visuales/exhibicion/item/957-atrevidas 

 

Próximos eventos

VI Festival de Ciencias: "Puerto de Ideas" en Antofagasta

Ver más →

Congreso Internacional de Bullying

Ver más →

"Universo Mampato" en biblioteca nacional

Ver más →

Parque explorador Quilapilún

Ver más →

Maravillas: Colecciones e historias en CCPLM

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.