Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaCon motivo de la Semana de la Educación Técnico Profesional, el Centro Educacional Piamartino Carolina Lllonas de Cuevas, perteneciente a la RED Irarrázaval, abrió sus puertas para celebrar una nueva versión de su tradicional Feria TP. La instancia reunió a estudiantes, docentes y representantes de la comunidad para mostrar el resultado del trabajo formativo que se realiza durante todo el año.
La actividad se desarrolló el miércoles 27 de agosto a las 11:30 horas y fue encabezada por el Padre Humberto Loyola, Superior Regional de la Congregación Sagrada Familia y presidente de la Fundación Juan Piamarta, junto al director del establecimiento, Ariel Torres G. Ambos dieron la bienvenida a los asistentes, destacando el rol estratégico de la formación técnica en el país.
Durante la jornada, los estudiantes de las especialidades de Gastronomía, Administración y Electricidad presentaron sus conocimientos y habilidades a través de diversos stands y proyectos. Uno de los más llamativos fue el hotel simulado, una propuesta interdisciplinaria en la que se recreó un espacio de alojamiento completo, con dos restaurantes, salones de belleza y zonas de descanso. Allí, los alumnos desplegaron toda su creatividad, entusiasmo y capacidad de trabajo en equipo.
La feria no solo permitió exhibir aprendizajes técnicos, sino también el desarrollo de habilidades socioemocionales y de gestión, fundamentales para integrarse al mundo laboral. En este sentido, la formación integral que promueve el colegio busca que cada estudiante sea capaz de vincularse de manera efectiva con el sector productivo, anticipando los desafíos del mundo del trabajo y aportando con soluciones innovadoras desde su especialidad
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.