Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar realiza exitoso curso sobre habilidades blandas

80 funcionarios, profesores, y asistentes y profesionales de la educación del Colegio Santa Marta de Coquimbo participaron de este curso que buscó entregarles herramientas para fomentar el desarrollo de habilidades blandas entre sus alumnos.

Por: Angélica Cabezas
Grupo Educar realiza exitoso curso sobre habilidades blandas

La capacitación puso foco en conocer estrategias que les permita a los educadores generar formas y contextos de educación/aprendizaje destinados a motivar y potenciar en los alumnos y alumnas, el despliegue de actitudes y habilidades emocionales, morales, sociales y espirituales que favorezcan un desarrollo integral, humano y personalizado.

“Me parece muy bien que participe toda la comunidad educativa y que hablemos el mismo idioma”, aseguró Patricia Valdebenito, psicóloga que parte del PIE del colegio sobre este curso que se realizó el 27 y 28 de febrero en las instalaciones del colegio.

La profesional destacó entre los contenidos tratados, el reconocimiento emocional, tener en cuenta que los estados emocionales se contagian, y aprender a no quedarse pegado en las emociones negativas, porque eso afecta en la productividad y en el clima laboral. Asimismo, señala que la capacitación le aportará en su trabajo con los apoderados, ya que si trabajan en conjunto pueden modificar las conductas de los alumnos e incentivarlos a ser mejores personas.

“Para mí es muy importante hablar este tema con los apoderados, explicarles cómo los estados de ánimo y las habilidades bandas vienen de la historia y biografía de cada niño, por lo tanto, si un menor tiene experiencias negativas, viven en un ambiente donde los papás son depresivos y no hay mucho entusiasmo, el niño reflejará eso en el colegio”, sostuvo la psicóloga.

La actividad se desarrolló de manera excelente, aseguran los relatores a cargo de la capacitación, María Pía Sandoval, Profesora y Psicopedagoga y Juan Ignacio Canales, Profesor de Historia y Geografía de la PUC, y ex rector del colegio Notre Dame, ambos con vasta experiencia asesorando a colegios en este tema. “Nos encontramos con una comunidad educativa, comprometida con el aprendizaje y dispuesta a aprender y desarrollar todas las actividades que se planificaron”, aseguran.

Para saber más del Colegio Santa Marta de Coquimbo, haz click acá.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

El complejo mundo de enseñar, adquirir y evaluar habilidades blandas

Ver más →

Debates: una manera de desarrollar habilidades blandas en tus alumnos

Ver más →

Certificación de habilidades blandas

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.