Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Alumnos de colegios municipales de La Pintana accederán a investigaciones científicas

Es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, la Municipalidad de La Pintana y Editorial Santillana, que irá en apoyo de profesores y alumnos de Biología, Física, Química y Matemática de los establecimientos de esta comuna.

Los estudiantes podrán trabajar con 36 microprogramas audiovisuales relacionados con investigaciones científicas realizadas en la Facultad de Ciencias de dicha casa de estudios. El enfoque pedagógico de este material fue trabajado cuidadosamente por Editorial Santillana, para un óptimo aprovechamiento de los recursos por parte de los colegios.

A través de estas cápsulas, se espera facilitar la enseñanza y el desarrollo de la vocación por la ciencia entre los estudiantes y la comunidad en general, ya que además, este material será exhibido en el canal de televisión que posee la entidad edilicia.

“Esperamos que le sirvan a los profesores como material complementario para sus clases. Nuestro compromiso es con la educación, la ciencia y el conocimiento”, aseguró el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Dr. Víctor Cifuentes.

Por su parte el Alcalde de la Pintana, Jaime Pavez, dijo que “disponer de este material es un privilegio y no tengo ninguna duda que esto va a permitir que los jóvenes y niños de la comuna se acerquen a las ciencias y descubran que el mundo es mucho más grande”.

El acuerdo fue sellado en una ceremonia, realizada en el Decanato de Ciencias de la Universidad de Chile, y fue firmado por el Decano, Dr. Víctor Cifuentes Guzmán, el Alcalde Jaime Pavez y el Director General de Santillana, Mauricio Montenegro.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Premio LED 2024 reconocerá a 30 nuevos directores educativos de todo Chile

Ver más →

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.