Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2026 - Edición 303

Convivencia escolar: Del conflicto a la formación

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Desafíos del Programa Inicia

  • Entregar recursos concursables para proyectos de las instituciones formadoras de profesores, destinados al fortalecimiento y renovación de los equipos académicos.
  • Elaborar orientaciones curriculares y estándares mínimos para la formación inicial. El 2008 se diseñaron los estándares disciplinarios y pedagógicos para Lenguaje y Comunicación, Matemática, Comprensión de la Naturaleza y de la Sociedad.
  • Realizar una evaluación diagnóstica de los conocimientos y competencias logradas por los estudiantes a su egreso, para que las facultades puedan orientar y focalizar sus acciones de mejoramiento en la formación de profesores. En diciembre pasado se evaluaron 3.000 estudiantes respecto a sus conocimientos disciplinarios y competencias de comunicación escrita.

Descargar material pdf aquí

Deja un comentario

Últimos Artículos

Culinary reunirá a líderes de la gastronomía para analizar los desafíos de la innovación y el patrimonio culinario

Ver más →

Goighet Andrade: “Hoy el gran desafío es devolverles a los directores el tiempo para liderar pedagógicamente sus colegios”

Ver más →

Inscripciones abiertas para Competencias Regionales SMC de Mecatrónica 2026

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.