Ingresar
Inicio / Quiénes Somos / Historia

Quiénes somos

Historia

grupoEducar, nació en 1987, bajo el nombre Fundación Los Robles, con el objeto de responder al desafío planteado por Su Santidad Juan Pablo II al mundo empresarial, durante su visita a Chile. Lo anterior, con el sentido de asumir de manera real y eficiente diversos compromisos con la sociedad de nuestro país.

Este llamado fue escuchado por un grupo de personas que, bajo una óptica de compromiso cristiano dieron, origen a la Fundación que, con el pasar de los años, se transformó en grupoEducar, una organización con personalidad jurídica y que no persigue fines de lucro.

En sus inicios grupoEducar se abocó a la capacitación de los profesores por medio de cursos y talleres; sin embargo, en 1996, se decide dar paso a la Revista Educar y Material de Apoyo, herramientas que se han consolidado entre los miles de lectores a los largo del país.

Durante los 25 años de existencia de grupoEducar, el área de Capacitación ha ido evolucionando y mejorando sostenidamente, trabajando con miles de profesores de Arica a Punta Arenas.

Hoy grupoEducar es una OTEC especializada en perfeccionamiento docente, que ofrece cursos enfocados en apoyar al profesor en el desarrollo de prácticas educativas efectivas y optimizar su gestión en el aula. Además cuenta con validación ATE para así trabajar con los colegios adscritos a la ley SEP.


Volver

Línea de tiempo

1987

Las palabras de Juan Pablo II en su visita a Chile hicieron brotar las semillas de nuestra institución.

Su discurso se enfocó en la importancia de la tarea educativa

1989

Nace Fundación Educacional Los Robles, nombre originario de grupoEducar.

Su ámbito de aplicación abarca desde un colegio particular de la capital hasta una escuela municipal rural.

1989

grupoEducar se ocupó de acoger y dar cursos de capacitación y perfeccionamiento para los docentes.

1996

Se dio paso a la creación de la Revista Educar y al Material de Apoyo.

2002

Debido a las nuevas tecnologías, y atendiendo a esa necesidad se creo el sitio web www.grupoeducar.cl

2006

grupoEducar da un gran salto y comienza a impartir importantes seminarios y congresos en temas de contingencia nacional en el área educativa.

2009

Se comenzaron a desarrollaron posters gigantes –los cuales se incluyeron en la Revista Educar- con ilustraciones e información en diversas temáticas de interés docente. Esta herramienta, les permitió a los profesores contar con material didáctico de calidad para enseñar a sus alumnos.

2010

Se crearon las charlas temáticas. En esta instancia grupoEducar en conjunto con instituciones privadas, realizan actividades gratuitas sobre diversos temas dirigidos a apoyar el quehacer diario de los profesores en el aula.

2011

grupoEducar se abre paso en las redes sociales y crea su página en Facebook donde lo profesores de todo Chile interactúan sobre tópicos educativos. Además, a través de esta página se les proporciona información relevante sobre actividades, noticias, entre otros temas de interés para los docentes.

2011

Se crea el Newsletter grupoEducar, través de éste logramos llegar al docente con temas actuales y prácticos que apoyen e incentiven sus políticas pedagógicas.

San Crescente 452, Las Condes, Santiago de Chile. Teléfono: (562) 224 631 11 - (562) 224 632 22.
E-mail: contacto @grupoeducar.cl