Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Conoce una nueva forma de evaluar los aprendizajes

Según el, PhD, director del centro de Estudios Fundación Ceibal de Oxford Internet de la Universidad de Oxford, Cristóbal Cobo , “ Las TIC no necesariamente se traducen en mejores calificaciones, sí postulamos que existen profundas posibilidades de aprendizaje y de estimulación en los sujetos que utilizan estos artefactos de manera exploratoria, social y creativa. Ciertamente, ello implica ir bastante más allá de consultar las redes sociales de moda”.

Por: Grupo Educar
Conoce una nueva forma de evaluar los aprendizajes

En su libro «Innovación Pendiente» Cristóbal Cobo señala que las tecnologías mejoran el aprendizaje cuando hay:

1.- Profesionalización y formación de alto nivel de educadores y tomadores de decisión.
 
2.- Descentralización en la toma de decisiones.
 
3.- Reconocimiento de las habilidades y valores localmente relevantes.
 
4.- Estímulo del desarrollo de destrezas transdisciplinares y basadas en experiencias reales.
 
5.- Redefinición de los instrumentos de evaluación.
 
6.- Reconceptualización del papel de la escuela.
 
7.- Replanteamiento de la forma de administrar los tiempos y los espacios del aprendizaje, entre otros.
 
Te invitamos a ver  el video con la conferencia de Cristóbal Cobo sobre este tema. 
 

Cristobal Cobo from IIPE Virtual on Vimeo.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Metaverso: Qué es y qué implicancias tiene para la educación

Ver más →

SEMINARIO ONLINE: ¿Cambió la forma de enseñar?

Ver más →

Conéctate con la naturaleza con estas Apps

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.