Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ago 2018 - Edición 223

El colegio que viene

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Conoce los planes

Seminario: El Colegio que Viene

Fecha de evento: 4 de septiembre de 2018

Si te interesa este Seminario ingresa tus datos


Inscríbete

Hora y ubicación

Martes 4 de septiembre 2018

08:30 a 13:00 hrs.

Edificio Fundación Telefónica (Av. Providencia 111, Providencia. Metro Baquedano)

A quién está dirigido

Santiago. Cupos disponibles

Financiamiento

Evento gratuito

Programa

Actividad sujeta a capacidad del lugar

En Estados Unidos, la destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar una mentalidad de crecimiento?

En Chile, en la Región de Ñuble, particularmente en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, implementaron una metodología de aprendizaje flexible, adaptada a la realidad de cada niño, lo que ha significado el desarrollo de prácticas pedagógicas exitosas, agrupaciones flexibles, una potente y diversa área artística, plurilingüismo, aulas abiertas y sólida oferta educativa.

Básicamente, como cuenta su orgulloso director, Víctor Reyes, se trata de “enseñar en aulas diversas y a cada niño en particular”. Estrategia que como aseguran los expertos, permitirá avanzar en el aprendizaje del futuro, lo que posibilitará, dice Michael Fullan, “empoderar a los profesores, quienes deben darse cuenta de la relevancia que tienen sobre el aprendizaje de sus alumnos y tomar en cuenta sus necesidades antes de enseñar”.

 Programa:

08:30 Acreditación.

09:00 Palabras de Bienvenida.

09:30 Miguel Nussbaum, Profesor Titular  de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en “Tecnología y Gestión del Conocimiento”. Su charla abordará el tema de la nueva escuela, cómo aprenden nuestros alumnos en pleno siglo XXI.

10:30  Víctor Reyes, director del Liceo San Nicolás en Ñuble. Aprendizaje Flexible y significativo en la sala de clases, experiencias concretas que han significado importantes mejores en resultados Simce y PSU de su establecimiento, haciendo que se le conozca como el mejor liceo de Chile.

11:30 Café.

12:00 Mesa Redonda con Víctor Reyes, director del Liceo San Nicolás en Ñuble. Modera Alfredo Zelaya, director ejecutivo de Fundación Grupo Educar.

12:45  Palabras al cierre.

 

Más información

Guardar link
Banner

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Siguenos @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.