Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2022 - Edición 268

La importancia de evaluar los aprendizajes

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Educación Técnica con formación integral

Más de 800 jóvenes de liceos Bicentenario coadministrados por Fundación Educacional Collahuasi participan en talleres de desarrollo personal.

Educación Técnica con formación integral

La iniciativa benefició a estudiantes de segundo a cuarto año medio de los establecimientos Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, quienes asistieron a encuentros enfocados en estimular el crecimiento personal, potenciar nuevas habilidades, además de explorar y fortalecer capacidades individuales.

Los encuentros realizados durante 2021 permitieron que los alumnos de los liceos Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica aprendan sobre diversos aspectos que buscan fortalecer competencias que favorezcan su vida personal y familiar. Las jornadas se llevaron a cabo en modalidad mixta presencial y remota.

Quien valoró esta iniciativa fue la directora del establecimiento de Pica, Carolina Guerrero, al precisar que como comunidad educativa han trabajado con mucha pasión y compromiso, velando por la contención emocional y seguridad de cada uno de los estudiantes. “El taller genera un impacto positivo, tanto en los escolares como en sus familias. Sin duda, es un gran aporte para toda nuestra comunidad educativa, en la cual valoramos la preocupación en formar a futuras personas y profesionales para contribuir a una sociedad mejor”, indicó.

Las jornadas realizadas en los liceos de Pica y Alto Hospicio, tras alcanzar su objetivo culminaron en forma satisfactoria para la comunidad educativa.

Asimismo, la directora del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio, Goighet Andrade, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Ha sido un gran aporte para nuestros jóvenes. Los docentes y asistentes también se han beneficiado con estos talleres, por lo que ha significado que toda nuestra comunidad estudiantil esté comprometida con esta instancia que nos enseña a ser mejores personas y a formar jóvenes para el futuro”, aseguró.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi (FEC), César Gavilán, destacó la forma en que los jóvenes de la región se ven favorecidos con estos talleres en ambos liceos Bicentenario coadministrados por la FEC, junto a SNA Educa y los municipios de Alto Hospicio y Pica. “Collahuasi, junto a su fundación, siempre velarán por el mejoramiento de la educación en Tarapacá, optimizando en todo momento los procesos formativos tanto del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio como del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, enfatizando en el desarrollo de personas con sólidos valores y modernos conocimientos técnico-profesionales”, aseveró.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.