Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2020 - Edición 245

Educar en el cuidado del medio ambiente

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda

Agenda

Región de Aysén

Casa Museo Lucas Bridges

En el interior del Parque Nacional Patagonia se inauguró la recién remodelada Casa Museo Lucas Bridges, estructura que cuenta con aproximadamente cien años de historia.

La Casa Museo Lucas Bridges ofrece una visita autoguiada. Además de tener la oportunidad de contemplar la arquitectura y estética de la época, los visitantes podrán conocer más acerca de la historia y estilo de vida de ese periodo, por medio de paneles informativos habilitados en las distintas secciones del lugar.

Más información: https://www.redmuseosaysen.cl/post/inauguran-casa-museo-lucas-bridges-en-parque-patagonia

 

Región Metropolitana, La Granja

Nueva sala de realidad virtual en el MIM

En agosto del año pasado se inauguró Lab Virtual, un nuevo espacio permanente de 43 metros cuadrados dentro del edificio Túnel Universo, que busca dar a conocer las constelaciones de una forma entretenida e interactiva, por medio de una experiencia innovadora que transportará a los visitantes a distintos escenarios.
En Lab Virtual diez visitantes pueden teletransportarse en forma simultánea por medio de la realidad virtual, en un recorrido de diez minutos que comienza en la cima del cerro San Cristóbal. En él comprobarán que las constelaciones están formadas por una distribución tridimensional de estrellas y que, por tanto, su forma depende de la perspectiva que tenemos de ellas desde la Tierra.
Más información: https://www.mim.cl/index.php/mim-abrira-nueva-sala-de-realidad-virtual-para-el-dia-del-nino?valor1=true

 

Comuna de El Monte, Región Metropolitana

Casa de los hermanos Carrera

Hace ya más de un año que abrió al público la casa de los hermanos Carrera para recorrer los lugares que habitaron los integrantes de esa familia.
Los visitantes tendrán la posibilidad de viajar en el tiempo conociendo los lugares habitados por los hermanos Carrera, como la pileta francesa donde Javiera bordó la bandera de la Patria Vieja, o la cama donde durmió hasta los últimos días de su vida, además de un imponente comedor de roble, un espectacular bodegón, o simplemente pasear por los jardines y parques donde se destaca la araucaria, pinos y palmeras que tienen más de 200 años de antigüedad.

 

Región Metropolitana, Quinta Normal

Museo Ferroviario

El otoño es una buena época para recorrer este museo ubicado en el parque Quinta Normal. Posee un conjunto de 16 locomotoras y cuatro coches de pasajeros de carácter patrimonial, distribuidos en dos hectáreas de parque. Cada pieza posee la información escrita (bilingüe) de sus características técnicas e históricas más importantes.
Entre las locomotoras que podemos mencionar se encuentra “la Trasandina”, construida en Inglaterra en 1909, para operar el Ferrocarril Trasandino, entre Los Andes en Chile, a Las Cuevas en la frontera con Argentina.

Más información: http://www.corpdicyt.cl/mferroviario/

 

Región de Magallanes, Punta Arenas

Palacio Braun Menéndez

Fue construido entre 1903 y 1906 cuando la familia Braun Menéndez encarga su construcción al arquitecto francés Antonie Beaulier y goza de todo el confort y refinamiento de la élite europea de inicios del siglo XX y representa la época de oro de Magallanes.

El edificio y sus jardines fueron declarados Monumento Histórico en 1974, por sus singulares características y es a contar del año 1982 que alberga al Museo Regional de Magallanes, época en que el inmueble es donado por los descendientes de la familia Braun a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), junto al mobiliario y objetos que originalmente lo decoraban.
El Museo Regional, través de su colección de cerca de 1.800, objetos de distintas épocas exhibe la historia de la zona de Magallanes y especialmente de la ciudad de Punta Arenas.

Más información: https://www.museodemagallanes.gob.cl/sitio/selfies-de-ayer-y-hoy-en-museo-artequin-santiago/

 

Región de Valparaíso, Viña del Mar

Quinta Vergara

Cuando aún hay buen clima, pero sin la cantidad de turistas del verano, es un buen tiempo para conocer la Quinta Vergara. Este parque alberga el palacio Vergara y su colección de arte, con sus jardines, y el anfiteatro donde se realiza anualmente el Festival de Viña del Mar.

En este lugar se hallaba la casa del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara. La familia Vergara construyó en 1910 un edificio de estilo gótico veneciano, para reemplazar la mansión familiar que se había derrumbado en el terremoto de 1906. La mayor parte del mobiliario fue adquirida directamente en Europa y en él se puede apreciar una gran variedad de estilos, siendo los más atractivos el rococó, Luis XVI e Imperio.

Más información: https://www.viajeros.com/producto/quinta-vergara

 

Región del Maule

Jardín Botánico de la Universidad de Talca

Este Jardín Botánico es un punto de encuentro para la comunidad, un espacio para compartir en familia y, al mismo tiempo, aprender sobre el valor de la naturaleza.
La diversidad que tiene este lugar también es aprovechada por investigadores para aprender y educar sobre la importancia de preservar entornos sustentables.

El Jardín Botánico está abierto todo el año y de forma gratuita, los visitantes pueden recorrer las 13 hectáreas que dan vida a este espacio, donde encontrarán una granja con 60 animales y observarán cerca de 2.500 ejemplares de plantas y arbustos, muchos de ellos en peligro de extinción.

Más información: https://www.utalca.cl/vinculacion/jardin-botanico/selfies-de-ayer-y-hoy-en-museo-artequin-santiago/

 

 

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.