Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2020 - Edición 245

Educar en el cuidado del medio ambiente

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda

Agenda

Santiago

Museo Artequin: “Selfies de Ayer y Hoy. Retratos y autorretratos de todos los tiempos”.

A lo largo de la Historia del Arte, cientos de artistas a través de diferentes técnicas, propuestas e investigaciones, han representado a sus amigos y familiares. Sus autorretratos han contado su vida. Con retratos, se han reconstruido historias. Muchos se han pintado como una fotografía, otros, representándose con diferentes formas y colores, invitan a ahondar en emociones y personalidades, que van muchas veces más allá del mero parecido.
Esta muestra de Artequin invita a iniciar un viaje por retratos y autorretratos de todos los tiempos. A conocer las selfies de ayer y hoy, a que se sumen tal como estos artistas, a mirar, observar, conocer y conocerse pintando su propio retrato.
Más información: http://www.artequin.cl/selfies-de-ayer-y-hoy-en-museo-artequin-santiago/

 

Región del Biobío, Penco

Museo de Historia de Penco

Inaugurado el 15 de septiembre del año 2016, el museo contribuye al conocimiento y difusión del patrimonio histórico para un desarrollo cultural sustentable, pluralista e inclusivo de la comuna de Penco. El museo rescata, conserva e investiga el patrimonio local.
Más información: https://www.facebook.com/MuseoHistoriaPenco

 

Santiago

Pasarelas en Parque Metropolitano

Sendero de 2,7 km. ubicado en el Parque Metropolitano con poco desnivel, ideal para toda la familia. Se puede ingresar por Pedro de Valdivia Norte (debes llegar un poco más arriba del Jardín Japonés) o también entrar por el sector de La Pirámide (al lado del Colegio Saint George). ¡La vista es espectacular!

 

Valparaíso

Acuario

El Acuario Valparaíso es el primero de su naturaleza en el país y posee una gran variedad de especies, entre peces e invertebrados. Este espacio tiene especial énfasis en la educación, el cuidado y la protección del mar.
En él se puede encontrar diversidad de especies marinas del océano Pacífico, y se puede aprender de forma activa sobre el medio ambiente marino.
Más información: http://www.acuariovalparaiso.cl/

 

Peñalolén, Santiago

Parque Cantalao

Es un parque con senderos de pendientes suaves, ideal para la familia y adultos mayores. Posee impresionantes vistas de Santiago y en él se preservan antiguos polvorines militares que están insertos en un bosque en excelente estado de conservación, que posee una abundante diversidad biológica en medio de un paisaje natural privilegiado.
Más información: http://asociacionparquecordillera.cl/red-de-parques-naturales/cantalao/

 

Chillán, Región de Ñuble

Museo Interactivo Claudio Arrau León

El año 2005, y con el propósito de honrar y reconocer la figura cultural del Hijo Ilustre de Chillán, de fama universal, se inaugura el Museo Interactivo Claudo Arrau León.
El museo busca preservar, investigar y comunicar a todo público la vida y obra del pianista Claudio Arrau León, así como fomentar el desarrollo de la música clásica y otras expresiones artísticas, sirviendo como motor cultural en la provincia y región.
Más información: https://www.facebook.com/pg/MUSEO-CLAUDIO-ARRAU-LE%C3%93N-47856155778/posts/?ref=page_internal

 

Santiago, Centro Cultural Palacio La Moneda

Casa chilena, imágenes domésticas

Hasta mayo se puede ver la exhibición que combina fotografías, vídeos, maquetas a escala y tamaño real, pinturas y recortes de prensa, entre otros variados objetos que invitan a mirar en profundidad las diversas manifestaciones de la casa en este país.
Más información: https://www.ccplm.cl/sitio/casa-chilena-imagenes-domesticas/

 

Castro

MAM Chiloé

Desde el 11 de enero y hasta el 11 de abril se exhibe MAM 32, la muestra anual número 32 en el Museo de Arte Contemporáneo de Chiloé, en la sede del Parque Municipal de Castro.
La exhibición muestra cómo el arte actual responde a la gran cantidad de desechos a través del rescate de materiales sin valor, como los escombros, las plantas, los insectos, la tierra, recoger lo muerto y darle vida. “Las obras ya no perduran en el tiempo, tienen fechas de caducidad y solo el registro de ellas perdura. Son nuevos lenguajes en el arte, son tiempos de mucha fragilidad y el desafío es reconstruir, rescatar lo que hemos olvidado, mostrar aquello que no se muestra y da vida, vaciar la memoria para recrearla con nuevos razonamientos”, señala Coca González, Directora de Arte, Curadora MAM Chiloé.
Más información: http://www.mamchiloe.cl/

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.