Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2020 - Edición 237

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Parques virtuales para “recorrer” a distancia

La tecnología ayuda a que la distancia no sea problema, que podamos mirar lugares donde no hemos ido y en definitiva conocer sitios que sin ella no podríamos. Aquí les contamos de tres parques para conocer y disfrutar de manera virtual.

Por: Paula Elizalde V.
Parques virtuales para “recorrer” a distancia

ESTADOS UNIDOS

Yosemite, Gran Cañón, Yellowstone, entre otros.

En abril de este año Google Earth lanzó recorridos virtuales por 31 áreas naturales de Estados Unidos.
Cada parque cuenta con entre 13 y 16 puntos de visitas. En ellos se puede disfrutar de una vista de 360 grados de los miradores, las zonas rústicas, los paseos o incluso ruinas arqueológicas. Por ejemplo, se puede “subir” al puente colgante Kaiba o “cruzar” el Gran Cañón como lo hacen los senderistas. Una gran oportunidad para conocer Everglades, Joshua Tree, las Grandes Montañas Humeantes, Monte Rainier, Badblands, Redwood, entre otros.

 

CHILE

Torres del Paine

Torres del Paine es uno de los parques nacionales más bellos e imponentes de Chile, pero también uno de los más alejados.
Gracias a Google Street View, el servicio de Google que comenzó sacando fotografías a calles y que posteriormente se adaptó a una mochila para llegar a lugares donde los autos no pueden pasar, es posible hacer un recorrido virtual por Torres del Paine, con imágenes en 360 grados de una de las rutas de trekking del lugar.
Para acceder a este contenido, se debe buscar Torres del Paine en Google Maps. Los usuarios del sistema podrán recorrer el lago Grey, caminar sobre un glaciar, o hacer rutas por el sendero W y el Sendero Interpretativo.

 

NEPAL

Monte Everest

 

¿Qué posibilidades reales tenemos de conocer Nepal y el monte Everest? También a través de Google Street View, se puede realizar una navegación visual por esta región que incluye videos, fotografías y vistas panorámicas en 360°. Imperdible, por ejemplo, es el colorido festín visual sobre los techos y las paredes en algunos de los monasterios de la zona.
La captura de las imágenes la realizó un grupo de operadores de Google, quienes recorrieron con cámaras y equipos especiales para capturar imágenes en 360° conforme iban en su ascenso.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.