Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2019 - Edicion 236

Incluir a todos vale la pena

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La lectura contribuye al aprendizaje

Aquí una selección de libros interesantes de leer para los docentes.

Por: Marcela Muñoz Illanes
La lectura contribuye al aprendizaje

Dime en qué colegio estudiaste y te diré qué CI tienes

  

Catalina Santa Cruz / Ricardo Rosas
Ediciones UC, 2019.

Este libro postula y defiende una tesis provocadora: los tres sistemas educativos chilenos (municipal, particular subvencionado y particular pagado) forman alumnos con profundas diferencias en su inteligencia.

Y dado que el acceso a cada uno de los tres subsistemas está determinado por la capacidad de pago de las familias, el nivel socioeconómico en Chile es la causa del mayor o menor capital cognitivo que los estudiantes desarrollan.

 

Abriendo las puertas del aula. Transformación de las prácticas docentes

Jorge Manzi / María Rosa García
Ediciones UC, 2016

Abriendo las puertas del aula reúne la investigación académica chilena y extranjera más relevante sobre lo que ocurre al interior de las salas de clases, e identifica logros y falencias en la enseñanza de dominios cognitivos tradicionales en dimensiones sociales y afectivas.

Los editores presentan acá aportes y reflexiones que buscan potenciar la formación docente y el desarrollo profesional. Adicionalmente se revisan experiencias de comunidades de aprendizaje profesional, en las que docentes reflexionan regularmente a partir de la observación sistemática de lo que ocurre en el aula.

 

Biodiversidad para jóvenes diversos. Aproximaciones al cambio global


Francisco Bozinovic
Ediciones UC, 2019

Biodiversidad es un término que se inventó uniendo dos palabras, biología y diversidad, con el fin de describir y explicar la cantidad y variedad de organismos vivos que habitan en nuestro planeta. Microorganismos como las bacterias, plantas como los árboles y los pastos, animales desde las enormes ballenas hasta los más curiosos insectos, hongos, protistas y líquenes, junto con los ecosistemas terrestres y acuáticos en los que se desenvuelven y las complejidades ecológicas a través de las cuales se relacionan, conforman la gran diversidad biológica del planeta Tierra. Sin ella, nuestra existencia y la de todos los seres vivos no serían posibles.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.