Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2019 - Edición 234

Profesores Extraordinarios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Un profesor ejemplar

Por: Marcela Paz Muñoz Illanes, Directora Revista Educar
Un profesor ejemplar

Auggie Pullman, el protagonista de la película “Wonder”, nació con una malformación facial. Durante diez años se había sometido a más de 20 cirugías y su vida estaba marcada por las entradas y salidas del hospital. Hasta que Auggie se enfrenta a un gran reto: ir a la escuela por primera vez después de muchos años de clases en casa con su madre. Allí conoce a Míster Brown, un profesor que transforma su vida y la de todos sus alumnos.

Míster Brown logra lo que muchos de nuestros docentes hacen en sus escuelas: le entrega a Auggie la confianza que necesita para participar, lo apoya cuando algo negativo sucede y le da las herramientas que necesita para enfrentarse a ese complejo proceso de asistir a la escuela por primera vez. Pero la mayor gracia de este profesor es que lo que hace con este niño, lo hace también con todos los compañeros de su clase. Sus estrategias, su amor y su dedicación, le permiten inspirar a todos esos niños; especialmente, desde un punto de vista social y emocional.

En cada rincón de nuestro país existen muchos Míster Brown. Queremos descubrir y develar a cada uno de esos docentes extraordinarios y reconocer el trabajo que hacen a diario. Resaltar esa vocación que tienen grabada en sus corazones y conocer esas estrategias que hacen que todos los jóvenes y los niños como Auggie se transformen en personas íntegras y desarrollen sus virtudes y habilidades en profundidad. Felicitaciones a todos nuestros profesores como Míster Brown.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.